SOCIEDAD
Educación musical

Fabiola Yáñez entregó becas para estudiar en Francia, Italia y España a chicos de todo el país

La primera dama otorgó junto a la Fundación Banco Nación y la Fundación Musizap varios instrumentos musicales para que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

Fabiola Yañez 20220222
Fabiola Yañez | Presidencia

La primera dama Fabiola Yáñez entregó instrumentos musicales y becas de estudiar en Europa a jóvenes de todo el país, junto a la Fundación Banco Nación y la Fundación Musizap.

Además de las becas para estudiar en Francia, Italia y España, la primera dama otorgó subvenciones para que los jóvenes puedan estudiar dentro del país. De esta manera, este proyecto comprenderá una inversión de 10 millones de pesos.

Fabiola Yañez 20220222

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la ceremonia, chicos de diversas regiones del país recibieron un violoncello, dos flautas, un trombón, dos trompetas, un clarinete, un piano, dos violas y un xilofón, lo que “significa un apoyo para poder desarrollarse en lo que quieran y les gusta, sin condicionamientos sociales”, según indicó Yáñez al intervenir en el acto.

Fundación Banco Nación: Fabiola Yáñez donó 60 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Como presidenta honorífica de la Fundación Banco Nación, la primera dama expresó: “Los sueños se tienen que cumplir y si nosotros podemos hacer algo para acercarlos esa es mi mayor alegría”.

Fabiola Yañez 20220222
La ceremonia se realizó el lunes 21 de febrero.

Estamos construyendo un horizonte inclusivo con oportunidades para todas y todos. Me llevo cada una de las historias que me compartieron, por ellas y ellos debemos trabajar en una armoniosa unidad”, manifestó Yáñez en sus redes sociales después del acto.

Fabiola Yañez 20220222

 

El acto de entrega de los instrumentos y las becas

En la ceremonia no solo estuvo presente la primera dama, sino también las autoridades de la Fundación Banco Nación como el presidente de la organización, Matías Tombolini; el vicepresidente, Guillermo Wierzba, y el secretario, Martín Ferré.

Los titulares de la Fundación Musizap se hicieron presentes en el acto, por lo que el evento contó con los discursos de varios oradores de ambas partes del convenio.

Fabiola Yañez 20220222
Las autoridades de las fundaciones con los jóvenes beneficiados.

Tombolini, por su parte, señaló que “es significativo que quienes accedieron al instrumento sean de distintas regiones del país”, por lo que resaltó que es “importante” la intervención del Estado en las actividades artísticas.

Luego de la entrega de los elementos musicales, los presentes pudieron escuchar la interpretación de dos beneficiarios del proyecto: la violinista María de los Milagros Del Moral de Ciudad de Santa Fe y Miqueas Emmanuel Jauregialza de Villa Celina, Provincia de Buenos Aires.

RdC/FL