La primera dama Fabiola Yáñez entregó instrumentos musicales y becas de estudiar en Europa a jóvenes de todo el país, junto a la Fundación Banco Nación y la Fundación Musizap.
Además de las becas para estudiar en Francia, Italia y España, la primera dama otorgó subvenciones para que los jóvenes puedan estudiar dentro del país. De esta manera, este proyecto comprenderá una inversión de 10 millones de pesos.
Durante la ceremonia, chicos de diversas regiones del país recibieron un violoncello, dos flautas, un trombón, dos trompetas, un clarinete, un piano, dos violas y un xilofón, lo que “significa un apoyo para poder desarrollarse en lo que quieran y les gusta, sin condicionamientos sociales”, según indicó Yáñez al intervenir en el acto.
Fundación Banco Nación: Fabiola Yáñez donó 60 sillas de ruedas a personas con discapacidad
Como presidenta honorífica de la Fundación Banco Nación, la primera dama expresó: “Los sueños se tienen que cumplir y si nosotros podemos hacer algo para acercarlos esa es mi mayor alegría”.
“Estamos construyendo un horizonte inclusivo con oportunidades para todas y todos. Me llevo cada una de las historias que me compartieron, por ellas y ellos debemos trabajar en una armoniosa unidad”, manifestó Yáñez en sus redes sociales después del acto.
El acto de entrega de los instrumentos y las becas
En la ceremonia no solo estuvo presente la primera dama, sino también las autoridades de la Fundación Banco Nación como el presidente de la organización, Matías Tombolini; el vicepresidente, Guillermo Wierzba, y el secretario, Martín Ferré.
Los titulares de la Fundación Musizap se hicieron presentes en el acto, por lo que el evento contó con los discursos de varios oradores de ambas partes del convenio.
Tombolini, por su parte, señaló que “es significativo que quienes accedieron al instrumento sean de distintas regiones del país”, por lo que resaltó que es “importante” la intervención del Estado en las actividades artísticas.
Luego de la entrega de los elementos musicales, los presentes pudieron escuchar la interpretación de dos beneficiarios del proyecto: la violinista María de los Milagros Del Moral de Ciudad de Santa Fe y Miqueas Emmanuel Jauregialza de Villa Celina, Provincia de Buenos Aires.
RdC/FL