PROTAGONISTAS

Bebés presidenciales: de John-John Kennedy al hijo de Tony Blair

Francisco Fernández Yañez es uno de los pocos niños en el mundo nacidos mientras su padre ejerce la presdencia de la Nación. Cómo fueron los otros casos.

Bebés presidenciales 20220411
Bebés presidenciales | Cedoc Perfil, Instagram y Wikipedia

El nacimiento de Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, recuerda el de los otros casos en el mundo. Si bien en Argentina hubo experiencia de una niña en Olivos con Antonia Macri, ella había nacido durante la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de su padre, Mauricio Macri.

Bebés presidenciales 20220411
La tierna postal de los Kennedy padre e hijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca

En el caso de John-John Kennedy, llegó al mundo a dos semanas de haber sido electo su padre, John Fitzgerald Kennedy. El mismo día que el pequeño cumplía tres años, sepultaban a su padre, asesinado dos días antes en Dallas. Vivió sus primeros 1000 días de vida en la Casa Blanca, lo mismo que duró la presidencia de su padre y es icónica su imagen haciendo la venia a la cureña que trasladaba los restos mortales de JFK camino al cementerio de Arlington en Washington DC.

La foto que eligió Alberto Fernández para anunciar el nacimiento de su hijo Francisco

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Bebés presidenciales 20220411
John Fitzgerald Kennedy fue padre a dos semanas de haber sido electo como presidente de Estados Unidos 

El trágico destino que ensombreció a los Kennedy quiso que John-John: periodista, editor y modelo falleciera en un accidente de avión en 1999 a los 39 años en Martha´s Vineyard, Estados Unidos. Su hermana Carolyne, que fue embajadora de la administración Obama en Japón, tenía tres años cuando puso por primera vez un pie en la Casa Blanca como su nuevo hogar. Luego vivieron en Manhattan junto a su glamourosa madre Jackeline Bouvier.

Bebés presidenciales 20220411
Tony Blair tuvo a su hijo Leo mientras era Primer Ministro de Inglaterra

Alberto Fernández no se toma licencia por paternidad y trabajará desde el Otamendi

El hecho más recordado de un papá primer mandatario fue el del británico Tony Blair, que en el 2000 tuvo a su cuarto hijo Leo siendo el primero en nacer con su padre en funciones en 150 años de historia inglesa. Pero en 2010 el hecho se repitió:  El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa Samantha tuvieron a su cuarta hija Florence Rose Endellion. Blair tomó licencia por paternidad lo que en ese momento lo hizo acreedor de cientos de críticas. Alberto Fernández había dicho lo mismo pero hoy 11 de abril, día del nacimiento de su hijo Francisco, declaró que seguirá trabajando desde el Sanatorio Otamendi, que es donde su mujer dio a luz. 

Bebés presidenciales 20220411
David Cameron también fue padre siendo Primer Ministro de Inglaterra

Y en el caso de la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardem quien tuvo a su beba estando en funciones a los 37 años. Su marido, un reconocido periodista de pesca, dejó su empleo para poder dedicarse a la crianza de la beba. Ella tomó seis semanas de licencia. El último antecedente fue en 1990 cuando la primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, asesinada en 2007. 

Bebés presidenciales 20220411
Jacinda Ardem fue madre siendo la Primera Ministra de Nueva Zelanda