viernes 20 de mayo de 2022
ACTUALIDAD INSTAGRAM
11-04-2022 07:31

La foto que eligió Alberto Fernández para anunciar el nacimiento de su hijo Francisco

El Presidente usó su cuenta de Instagram para anunciar que su pareja Fabiola Yáñez finalmente dio a luz. "Bienvenido a la vida", escribió.

11-04-2022 07:31

Apenas un minuto después de la 1.20 de la madrugada de este lunes 11 de abril nació el hijo del presidente Alberto Fernández y de la primera dama Fabiola Yáñez. La llegada de Francisco Fernández Yáñez, como decidieron llamarlo, fue confirmada por el propio mandatario a través de una foto en Instagram que rápidamente juntó más de 50 mil "me gusta".

"Nació Francisco!!! Con tu madre estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", escribió Fernández como comentario de un imagen que subió con los datos del nacimiento.

Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Se trata de una foto en la que se ven las huellas de los pies del recién nacido, una práctica habitual en los procesos de natalidad post parto donde se deja constancia de las medidas y la forma. La imagen está acompañada de un corazón junto con el nombre "Francisco" y la fecha y hora de nacimiento. 

Horas después de haberlo subido a redes, el posteo alcanzaba una importante cantidad de comentarios de seguidores y seguidoras que le deseaban felicitaciones a la pareja presidencial. 

Además de la publicación en redes, más temprano se conoció un comunicado oficial con membrete de la Unidad Médica Presidencial, que s encarga de las cuestiones de salud del mandatario y de la primera dama. "La señora Fabiola Yáñez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación de cesárea", informó el documento.

Ahí también confirmaron que Francisco Fernández Yáñez nació a la 1.22 y pesó poco más de tres kilos y medio. "La evolución, tanto del bebé como de la madre es satisfactoria, encontrándose ambos en perfecto estado de salud", agregó el escrito firmado por el médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial. 

El día que Fernández anunció que sería padre

El mandatario fue padre por segunda vez esta madrugada después de que su pareja transitara el proceso de embarazo. Vale recordar que la noticia había sido anunciada durante el Día de la Madre del año pasado, cuando Yáñez llevaba tres meses en periodo de gestación.


Fue luego de varios días de dudas acerca de un supuesto embarazo que fueron sembradas con la aparición de fotos de la primera dama participando en actos oficiales y tomándose su panza con las manos, un gesto que fue ampliamente reproducido.

Al igual que el nacimiento, la confirmación oficial también llegó a través de Instagram. El mandatario compartió una foto del embarazo de su pareja, saludó a las madres y lanzó: “Hoy es un día especial también para mí, para mi familia. Como ya saben, con Fabiola vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño”.

AS/fl