ACTUALIDAD
bebe presidencial

Alberto Fernández no se toma licencia por paternidad y trabajará desde el Otamendi

El Presidente continuará con sus actividades desde el sanatorio, junto a su familia. Con esta decisión, la vicepresidenta Cristina Kirchner no tomará su lugar. En las últimas horas, le envió un sentido mensaje de felicitación.

Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez | CARAS

Luego del nacimiento de su primer hijo, el presidente Alberto Fernández decidió que no se tomará licencia por paternidad como él mismo había adelantado semanas atrás. Desde el gobierno afirmaron que se encuentra junto a Fabiola Yañez y el bebé en el Sanatorio Otamendi. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que finalmente no tomará su lugar, felicitó a la pareja primeriza.

Francisco Fernández Yañez nació en la madrugada de este lunes a las 1.21 am, por cesárea y pesó 3,150 kilógramos, anunciaron desde la Unidad Médica Presidencial (UMP) que acompañó en el parto a la Primera Dama.

El propio Presidente había adelantado que cuando el bebe naciera se tomaría días de licencia, algo que se modificó hoy. "Ante las reiteradas consultas, el Presidente acompaña a Fabiola y Francisco, atento a las cuestiones de gobierno mientras el gabinete continúa con su agenda habitual", informaron desde el gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, detallaron que continúa su labor desde el hospital en el post parto. "Alberto Fernández no se toma licencia  por paternidad y trabaja desde el Otamendi", aseguraron. 

Historia del Otamendi, el sanatorio que no sabe de grieta

Nacimiento de Francisco Fernández Yáñez

Cuál fue el saludo de Cristina Kirchner a Alberto Fernández por el nacimiento de su hijo

Desestimada la idea de una licencia por paternidad por parte del Presidente que la colocaría en labores presidenciales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó de lado la incomunicación con Alberto Fernández y le envió un mensaje de felicitación por el nacimiento de Francisco Fernández Yañez.

"¡Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!", publicó en sus redes sociales la presidenta del Senado junto a la foto de las huellas del bebe que había compartido Alberto Fernández., una primera señal de deshielo en la relación de ambos.

Más temprano y en las redes, la pareja primeriza utilizó Instagram para confirmar la noticia. "Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", posteó el mandatario, junto con una foto de las huellas dactilares de los pies del niño. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El irónico tuit de Viviana Canosa sobre el hijo de Alberto Fernández: "A laburar que hay que mantener a más gente!"

Fabiola Yañez, por su parte, realizó un mensaje más extenso. "Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor. @alferdezok", escribió. 

Luego de conocida la noticia, desde el equipo médico presidencial informaron que tanto la madre como el niño progresaban favorablemente en el post parto. “La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, aseguraron.

GI/fl