ACTUALIDAD
Nació el hijo presidencial

Cristina Kirchner saludó a Alberto Fernández por el nacimiento de su hijo: "Felicidades a ambos y buenaventura para Francisco"

La vicepresidenta dedicó un mensaje en redes sociales para el jefe de Estado y Fabiola Yáñez por el nacimiento, y envió flores al sanatorio Otamendi donde se encuentra la primera dama.

El saludo de Cristina Kirchner a Alberto Fernández por el nacimiento de su hijo Francisco
El saludo de Cristina Kirchner a Alberto Fernández por el nacimiento de su hijo Francisco | Cedoc

La interna del Frente de Todos parece haber encontrado una tregua este lunes 11 de abril con el nacimiento de Francisco, hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez. Al menos en las redes sociales, la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó atrás las diferencias para felicitar a la familia del jefe de Estado por la noticia.

"Felicidades a ambos y buenaventura para Francisco", escribió Cristina Kirchner esta mañana en una historia en su cuenta de Instagram. En el mismo posteo, además, reprodujo la foto de los pies de Francisco que Alberto Fernández publicó en su propia cuenta.

La vicepresidenta también envió un ramo de flores al Sanatorio Otamendi, donde permanece la primera dama Fabiola Yáñez tras el parto, acompañado de una tarjeta con el mismo mensaje.

Pese a lo que se había anunciado en marzo, el presidente Alberto Fernández no tomará licencia por paternidad tras el nacimiento de su hijo, por lo que Cristina Kirchner no asumirá en su reemplazo. Según se informó desde presidencia, el primer mandatario acompaña a su pareja y a su hijo, pero sigue "atento a las cuestiones de gobierno mientras el gabinete continúa con su agenda habitual".

"Pepe" Mujica se metió en la interna de Alberto y Cristina y les pidió "encontrar los términos para acordar"

La interna del Frente de Todos

El nacimiento de Francisco llega en uno de los momentos de mayor distancia entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner de los últimos tiempos. Cerca del tercer aniversario del anuncio de la fórmula presidencial que se consagraría en las elecciones de 2019, el Frente de Todos se encuentra dividido y sin conciliación a la vista.

Las diferencias en torno al acuerdo con el FMI y los votos por separado en el Congreso, junto a la novela de los afiches que tildaban de "asesina" a CFK y los anteriores piedrazos a su despacho terminaron de distanciar a los espacios oficialistas que ya venían marcando diferencias desde antes de las elecciones del año pasado.

La semana pasada estuvo marcada por los actos por separado, cada vez más frecuentes, y la cercanía del kirchnerismo con Sergio Massa, a quien ven como posible alternativa. Desde el albertismo, por su parte, optaron por no responder (al menos en on) a las chicanas de sus rivales y a mostrarse junto a sus referentes y los gobernadores en un acto en Santa Fe.

Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.
Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Los voceros K encargados de marcar las diferencias con el gobierno de Alberto F

Entre los presentes en ese evento destacó Agustín Rossi, quien suena como posible ministro en un eventual cambio de Gabinete que Alberto Fernández podría encarar en las próximas semanas. El santafesino fue ministro de Defensa hasta mediados de 2021, cuando empezó a barajarse como probable jefe de Gabinete si Santiago Cafiero aceptaba la candidatura a diputado bonaerense que impulsaban desde el kirchnerismo.

Rossi dio varias entrevistas este fin de semana: si bien se reivindicó como kirchnerista de pura cepa, habló casi como un integrante de la Casa Rosada y destacó que le propuso a Fernández relanzar la idea de un ingreso básico universal. 

Lo mejor que podemos hacer es fortalecer la gestión del Presidente. Si eso desemboca en una candidatura de Alberto, desembocará. Y si no, la aprovechará otro compañero o compañera. Y yo, mientras pueda hacer algo para fortalecer la gestión, lo voy a hacer”, remarcó este lunes en diálogo con El Destape.

Los mensajes de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco

Francisco Fernández Yáñez, hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, nació en la madrugada de este lunes 11 de abril en el Sanatorio Otamendi, en un parto por cesárea, con un peso de 3,510 kilogramos. “La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, confirmaron desde la Unidad Médica Presidencial (UMP).

"Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", escribió el jefe de estado en su cuenta de Instagram.

El mensaje de Alberto Fernández.

"Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor. @alferdezok", escribió por su parte Fabiola Yáñez en la misma red social. 

 

FF