POLITICA
"ASESINA"

Afiches contra CFK: el imprentero dijo que la mujer que los encargó "consultaba todo con su jefe"

Francisco Serrano declaró que los afiches fueron encargados por una mujer que se comunicaba desde un correo electrónico que ya fue dado de baja, y en repetidas ocasiones refería que debía "consultar con su jefe" sobre el tema.

20220330 Afiches contra Cristina Kirchner.
Afiches contra Cristina Kirchner. | PERFIL

Francisco Serrano, el imprentero de Vía Graphic que intervino en la composición de los afiches hostiles contra Cristina Fernández de Kirchner, declaró este viernes 8 de abril que el trabajo fue solicitado por una mujer que le escribía desde una cuenta de correo electrónico actualmente inactiva y que todo el tiempo refería que debía "consultar con su jefe".

Cuando Serrano alude a "la mujer" parece apuntar a Nilda Lilian Melhem, la vecina de Recoleta sobre quien pesaba (hasta este jueves) una orden de captura por tratarse de la supuesta responsable de los afiches.

Serrano es el empleado jerárquico de la empresa Vía Graphic, de la ciudad de Lanús, donde se confeccionaron los afiches

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Melhem se presentó ante el juez Manuel De Campos, quien revocó la orden de captura y dejó a la acusada automáticamente en libertad, sin tomarle declaración indagatoria.

caso afiches CFK 20220407
Nilda Lilian Melhem

2022 07 04 Afiches Cristina Kirchner Acusada

El fiscal Leonel Gómez Barbella insistió este viernes 8 de abril con su declaración y también la de Serrano, a quien en dos ocasiones le pidió la detención.

Serrano declaró ante el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas Mauro Tereszko, acompañado por su abogado, Nicolás Maciel, y dio a conocer capturas de pantalla de intercambios de WhatsApp con Melhem, a quien asegura que no conoce personalmente.

"Dos diablos mal nacidos": el motivo que habría llevado a la vecina de Recoleta a encargar los afiches contra Cristina

La comunicación con ella fue a través de una cuenta de mail de Yahoo que ya fue dada de baja, desde un teléfono "no identificable" y una cuenta de WhatsApp desde un número que no tenía registrado en su agenda de contactos, explicó el imprentero.

Por otra parte, Serrano admitió que contrató a los fijadores de los carteles en la vía pública Darío y Cristian Méndez, pero aclaró que desconocía el contenido de los afiches.

Afiches contra Cristina

La mujer "respondía a alguien más"

En cuanto a Melhem, Serrano reveló que ante cada paso en la confección de los carteles la mujer supeditaba las decisiones (por ejemplo, el presupuesto de impresión) a la aprobación de "su jefe", a quien nunca identificó.

Serrano también declaró que, una vez que el caso obtuvo repercusiones públicas, intentó comunicarse con Melhem "para aclarar la situación", pero la mujer -según el empleado de la imprenta- tuvo una "actitud esquiva", lo cual lo indujo a pensar que "respondía a alguien más".

Cristina Kirchner

Alberto Fernández repudió un cartel que tildaba de "asesina" a Cristina Kirchner

La denuncia que tramita la Justicia porteña fue realizada por la empresa PC Publicidad S.A., que es diferente de la de Enrique "Pepe" Albistur, quien impulsa la investigación en la Justicia nacional, en el expediente examinado por el juez De Campos y el fiscal Gómez Barbella.

La acusación en la causa tramitada ante la Justicia porteña es haber causado "deterioro con sus materiales" a los murales de cartelería pública, por el "costoso trabajo de remoción de los afiches clandestinos".

Serrano afirmó que el pedido "le resultaba extraño" y le causaba desconfianza por la modalidad de encargo del trabajo, por lo que "su trabajo fue siempre consultado con Vía Graphic", la empresa para la cual trabajaba.

Asimismo descartó cualquier vínculo con Valentín Bueno, un publicista del rubro de los afiches cercano al PRO, para quien trabajó hasta mediados de 2021 y con quien tiene todavía contacto en las redes sociales.

CA