POLITICA
Campaña en redes

El provocador mensaje de Fernando Iglesias: "No se puede decir #CristinaAsesina"

Tras la acusación a la mujer por la pegatina de afiches contra la vicepresidenta, el diputado Fernando Iglesias cuestionó por qué no se puede decir Cristina Asesina y sumó adhesiones.

Afiches contra Cristina
Afiches contra Cristina | Cedoc

“Cómo es eso de que allanan la casa de alguien por pegar un cartel de #CristinaAsesina”, cuestionó el diputado nacional, Fernando Iglesias, en defensa de la mujer acusada de realizar la campaña de carteles contra la vicepresidenta. Ante esto, muchos usuarios se sumaron al debate.

“No se puede decir #CristinaAsesina ? Voy preso si escribo en Twitter #CristinaAsesina ? Y si todos ponemos ahora mismo el hashtag #CristinaAsesina ? Qué pasa si #CristinaAsesina se hace tt?”, twitteó Iglesias. 

Esta cuenta se solidariza con la jubilada viuda cuyo marido murió por covid, porque se afanaron las vacunas, buscada por la fuerzas represivas del gobierno por pegar carteles”, escribió un usuario en apoyo a la campaña del legislador de Juntos por el Cambio.

"A Juan Grabois lo puse preso yo": el cruce entre Sergio Berni y Fernando Iglesias por los planes sociales

“Cartel de  #CristinaAsesina. No es delito de acción pública. No se inicia de oficio ni debe intervenir un fiscal. Si se siente injuriada/calumniada debe iniciar querella (acción privada). Lo que vemos son intentos de coartar la libertad de expresión por la justicia militante”, fue otro de los comentarios en la red social. 

La campaña de Iglesias comenzó luego de que allanaran la casa de Lilian Melhen, quien sería la responsable de encargar los afiches que decían “Cristina asesina”. La acusada presentó un escrito en el que pide no ser detenida, ya que no hay peligro de que se vaya del país.


 
"Asesina. Culpable de 35.000 muertes. Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”, decían los afiches. Justamente esta señora, que señala ser una jubilada y monotributista, sufrió la pérdida de sus padres que se contagiaron de Covid-19 en 2020. 

2022 07 04 Afiches Cristina Kirchner Acusada

Las pruebas en su contra surgieron a partir de la declaración de un chofer de UBER que entregó un paquete con dinero al imprentero que supuestamente confeccionó los afiches, y que fue identificado después de un análisis de las cámaras de seguridad. Cuando le allanaron la casa entregó su teléfono celular y enseguida refirió que había sido contratado por una mujer que vivía en el barrio de Recoleta.

Los motivos

El papá de Lilian, Eduardo Melhem, falleció el 7 de noviembre de 2020 por Covid-19 y su mamá, conocida como Nené, once días después. Y por la misma razón. Tras esto la acusada participó de la "marcha de las piedras" que recordó las víctimas de la pandemia, pero también sirvió como protesta por la gestión de la crisis sanitaria de parte del Gobierno actual.

"Dos diablos mal nacidos": el motivo que habría llevado a la vecina de Recoleta a encargar los afiches contra Cristina
 

Días más tarde publicó una sentida carta en la que responsabilizó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes sin nombrarlos llamó "dos diablos mal nacidos" y "desalmados sin vergüenza". 
 

RB/fl