POLITICA
JUDICIALES

Afiches contra Cristina Kirchner: la Justicia avanza con las primeras indagatorias

Se trata de Francisco Serrano, empleado de la imprenta que habría impreso los afiches contra Cristina Kirchner. Fue quien mencionó a Valentín Bueno.

20220330 Afiches contra Cristina Kirchner.
Afiches contra Cristina Kirchner. | PERFIL

El fiscal de la causa que investiga los afiches contra Cristina Kirchner en la que se la acusa de "asesina", Leonel Gómez Barbella, pidió la indagatoria de Francisco Serrano, empleado de Video Graphic, una de las imprentas de dónde habrían salido los afiches que apuntaron a la vicepresidenta. Este hombre además, mencionó a Valentín Bueno, una persona cercana  a Cambiemos, como quien encargó los afiches.

Esto se dio luego de una declaración de Serrano frente al fiscal. Allí, planteó que el trabajo fue encargado por Valentín Bueno, el publicista titular de Latcom LatinAmerica Comunication. Su empresa quedó en la mira de la Auditoría General de la Nación por recibir demasiadas contrataciones durante el gobierno de Mauricio Macri.

Valentín Bueno, titular de Latin American Comunication SA 20220401
Valentín Bueno, titular de Latin American Comunication

En este escenario, lo que llamó la atención del fiscal es que Serrano había sido empleado de la Latcom LatinAmerica Comunication, antes de trabajar en la empresa gráfica, según fuentes judiciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez más, las pistas de la investigación que lleva adelante la Justicia conducen a Valentín Bueno. El hombre de Latcom LatinAmerica Comunication habría sido el autor intelectual de los afiches que días atrás aparecieron en las calles de la Ciudad culpando a la vicepresidenta de 35 mil muertes.

Afiches contra Cristina Kirchner: detuvieron a tres personas y secuestraron una camioneta

En una investigación sobre la asignación de fondos para propaganda, la Auditoría General de la Nación puso el foco en esta empresa. En un informe destacó que la compañía de Bueno recibió el 40% del gasto total en publicidad oficial para vía pública, un monto de 118,6 millones de pesos, según publicó La Política Online.

La Justicia avanzó con los primeros detenidos

El pasado jueves 31 de marzo fueron detenidos los acusados de ser los autores de las pegatinas con agravios contra la vicepresidenta en el partido bonaerense de Morón.

Además, secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta y la camioneta que participó de la recorrida por la Ciudad para pegar los afiches. También se notificó en la causa por orden judicial a las dos personas que acompañaban al detenido por irregularidades en el rodado.

Se trata de una Fiat Fiorino, patente LGY 025, que entró por la Autopista del Oeste y se dirigió al centro porteño. Allí se pegaron entre 300 y 500 afiches en la que señalan a la titular del Senado como "asesina" y culpable de realizar "negocios con Putin" en lugar de "salvar vidas".

cpi