POLITICA
Interna oficialista

Aníbal Fernández, sobre la interna entre Alberto y Cristina: "Lo que el Presidente dice, yo lo hago"

El funcionario volvió a referirse a la pelea de la dupla presidencial y dijo que puede resolverse con un llamado. "Es cuestión de levantar el teléfono y hablarlo, no creo que sea tan difícil", manifestó.

Aníbal Fernández 20211203
Aníbal Fernández | Cedoc Perfil

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a defender la gestión del presidente Alberto Fernández y habló sobre la incomunicación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Respecto a su cartera, se refirió a los robos en moto y dijo que si pudiera prohibiría los viajes con acompañantes.

Las diferencias públicas entre el binomio presidencial son un hecho consumado que tienen su correlato en el silencio que tanto el jefe de estado como la mandamás del Senado practican en su relación. Sin embargo, a través de voceros y funcionarios de su círculo cercano, ambos dejan entrever que las disyuntivas políticas son la punta del iceberg de una disputa con tintes personales.

Aníbal Fernández, exfuncionario kirchnerista y actual jefe de la cartera de Seguridad del gabinete de Fernández, es uno de los representantes que más hace referencia a la pelea entre ambos y, como ejercicio de lealtad a su lugar, más apoyo manifiesta a la autoridad del mandatario nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reynaldo Sietecase: "Creo que va a haber un armisticio entre Cristina y Alberto, el Frente no se va a romper"

"Hablo con el Presidente muy seguido y tiene muy en claro para dónde quiere ir y qué es lo que está haciendo. Después las otras discusiones no me mueven el amperímetro. Lo que el Presidente dice, yo lo hago", dijo este domingo 10 de abril en diálogo con Rayos X por Radio 10.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

Además, llamó a la concordia de los Fernández y manifestó que la culminación de la guerra fría entre ambos debe culminar con un llamado. "Es cuestión de levantar el teléfono y hablarlo, no creo que sea tan difícil", manifestó.

Por otro lado, ratificó el rol de poder de Alberto Fernández. "Las discusiones por la política se pueden dar en todo momento y a toda hora, yo no cambio mi manera de pensar. Si no nos pudimos poner de acuerdo entre todos, él que tiene que decidir es el Presidente de la Nación", dijo.

Qué dijo Aníbal Fernández sobre la inseguridad

Consultado sobre la inseguridad y en el marco del ministerio que ocupa, habló sobre los motochorros y el robo de celulares, dos modus operandi clásicos de estos tiempos donde se impone la delincuencia.

“Con respecto a los motochorros, la primera disposición que se haría es prohibir que se ande con acompañantes en la moto. No es tan fácil lograr un acuerdo con todas las provincias para que esto pase, igualmente vamos a charlarlo". aseguró Fernández. En ese plano, opinó que "en líneas generales se cumple que lleven chaleco con la patente y casco".

Sobre el robo de celulares, sostuvo que desde su ministerio se avanza "en trabajos rápidos" para evitarlos: "Hay que tratar de adelantarse para poder prevenirlos y no curarlos", dijo.

GI/fl