El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles 30 de marzo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Allí habló de la inseguridad, el avance del narcotráfico y apunto contra el Poder Judicial.
En el marco de articulación de ejes de trabajo entre Nación y las provincias con agencias como el FBI, la DEA y otras ligadas a la seguridad en Europa, el Jefe de Estado habló de la situación de inseguridad que atraviesa el país y cuestionó el rol del Poder Judicial en ese campo.
"Mi reclamo es permanente para que la Justicia revise y se de cuenta que no está funcionando como lo debería estar haciendo", sostuvo Alberto Fernández en una nueva crítica contra el Poder Judicial.
El mandatario luego cuestionó su rol dentro del campo de la seguridad, apuntando a su credibilidad como poder del estado. "Si la Justicia no actúa del modo que tiene que actuar ese sistema se quiebra, la credibilidad se pierde, el delincuente se ve más liberado y la sociedad sufre más", declaró Fernández.
"Argentina tiene un serio problema de seguridad", reconoció el Jefe de Estado, que basado en estadísticas mencionó las diferencias sociales en el país y afirmó que "en las sociedades igualitarias el delito es menor".
Guillermo Moreno: "Alberto Fernández es un inepto, Cristina lo sabe y es la responsable"
Además, el presidente se refirió a las víctimas diarias de asaltos y asesinatos que padecen la inseguridad. "Hay que empatizar con las víctimas pero no de forma hipócrita. El Estado tiene que evitar que haya víctimas, no solidarizarse", manifestó.
Por otro lado, mencionó provincias argentinas como Santa Fe, donde el narcotráfico tiene peso específico en ciudades como Rosario. "Necesitamos firmeza política para enfrentar esa realidad donde muchos seducidos por el crimen organizado se prestan para que esos delitos sigan ocurriendo", expresó Fernández.
GI/ff