POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Aníbal Fernández: "Cristina Kirchner se ganó el derecho a hablar mano a mano con Alberto Fernández"

El ministro de Seguridad recordó que "con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede" y sostuvo que las "decisiones de fondo" debe tomarlas el presidente.

 20211205_anibal_fernandez_obregon_g
Acuerdo con el FMI. “Néstor Kirchner decía que los muertos no pagan deudas. No hay que poner en riesgo el crecimiento para poder juntar lo necesario para pagar. Estoy convencido de que llegaremos a un punto común que nos sirva a todos”. | Juan Obregon

Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación, habló sobre la interna en el Frente de Todos y puso el foco en el rol de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al recordar que "con ella no alcanza y sin ella no se puede". También cuestionó a la "mesa chica" del Gobierno Nacional y manifestó que si fuera Presidente no adoptaría esa práctica.

El exjefe de Gabinete y Ministro de Justicia de los gobiernos kirchneristas eligió dar su opinión sobre la disputa entre la dupla presidencial y recordó un viejo axioma que sirvió para ganar las elecciones del 2019. "Claro que la cantidad de votos que aportó Cristina es mayor. Pero no nos olvidemos que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede", dijo sobre el peso específico de la Vicepresidenta.

Además, Fernández respondió a los reclamos de kirchneristas como Andrés "Cuervo" Larroque, quien habló de "ingratitud" por parte de Alberto Fernández con su compañera de fórmula. "Es una chicana que no sirve para nada", dijo el ministro este lunes 28 de marzo en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio). Luego busco saldar las diferencias, al asegurar que “Cristina se ganó el derecho a hablar mano a mano con el Presidente"

Alberto Fernández repudió un cartel que tildaba de "asesina" a Cristina Kirchner

En declaraciones anteriores, Aníbal Fernández había negado de manera rotunda una ruptura del Frente de Todos, sosteniendo que "el Presidente jamás haría semejante cosa" y llamando a la unidad.

En su análisis sobre el Ejecutivo, el ministro de Seguridad dijo hoy que en el Gobierno "se dan discusiones en la mesa chica" y aclaró que si fuera Jefe de Estado no tendría ese mecanismo. 

"Nadie debiera dejar de escuchar a Cristina. Pero cuando no hay acuerdo en la decisión de fondo el que tiene que tomar la decisión es el Presidente", sostuvo. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández debió salir a repudiar un cartel que acusa de "asesina" a Cristina Kirchner

Sobre la coalición oficialista, el funcionario manifestó que "el Frente de Todos está como todos los que tienen que discutir política: atento y vigilante" e hizo referencia a las medidas que lleva adelante el ejecutivo atendiendo la situación actual.

"Que el Gobierno tenga que tomar medidas extraordinarias va de suyo, el país lo requiere". agregó, Por otro lado, se refirió a las palabras de Alberto Fernández sobre su rol como Presidente y la toma de decisiones. "Que la presidencia no es colegiada es una verdad de perogrullo, es así. Pero uno siempre puede debatir", dijo el funcionario.

Leopoldo Moreau: "Acá no está en juego la continuidad del gobierno de Alberto Fernández"

Acuerdo con el FMI, las retenciones y los precios

Luego de que el último viernes el directorio del Fondo aprobara el acuerdo con Argentina y emitiera un comunicado asegurando que adelantaría un mes sus revisiones en el país, Aníbal Fernández consideró que "hay muchos elementos que se obtuvieron con el FMI porque no implica ajuste".

Además, agregó que "Argentina estaba hecha mil pedazos cuando llegó Alberto" y sostuvo que "si estás en mora con el FMI nadie en el mundo te presta un sope".

Respecto a las retenciones y la suba de los alimentos en las góndolas, analizó que "la Guerra les sirve a muchos países para beneficiar a sus propios productos". Finalmente, aclaró: “Yo no soy anti productores. Hay que seguir hablando y buscando la manera de que a todos nos vaya bien”.

 

GI/ff