POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Andrés "Cuervo" Larroque contra Alberto Fernández: "El Presidente y sus laderos deben dejar de creer que el enemigo es Cristina Kirchner"

El Ministro bonaerense volvió a cuestionar al Presidente y habló de "ingratitud" contra Cristina Kirchner. También apuntó contra Martín Guzmán: "Axel Kicillof hubiese negociado mejor el acuerdo con el FMI", dijo.

andres larroque 20201028
andres larroque | AGENCIA NA

La interna del Frente de Todos arde y Andrés "Cuervo" Larroque le echó más nafta este domingo. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires cuestionó una vez más al presidente Alberto Fernández y denunció "ingratitud" del sector albertista con Cristina Kirchner a quien, sostuvo, "ven como el enemigo". El funcionario de Axel Kicillof lapidó además al Ministro de Economía Martín Guzmán por el acuerdo con el FMI y porque "siempre estuvo en contra del IFE".

Mientras los funcionarios cercanos a Alberto Fernández intentan bajarle el tono a la disputa oficialista, dirigentes del kirchnerismo parecen redoblar las críticas al jefe de Estado. El propio Larroque lanzó esta semana una chicana contra el Presidente por su pasado como jefe de campaña de Florencio Randazzo en 2017, cuando fue rival electoral de Cristina en territorio bonaerense. “Fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la Provincia”, recordó.

El "Cuervo" retomó hoy sus cuestionamientos apuntando a los off the record y al entorno del mandatario nacional. Para Larroque, "tanto el Presidente como sus laderos deben salir de ese laberinto en el que se metieron creyendo que el enemigo es Cristina o el sector que ella representa"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Andrés Larroque y Alberto Fernández 20220324

"Hay mucha operación de desgaste y en off, que demuestran ingratitud. Se termina llegando a la idea de que Cristina es el problema y es ingrato hacia quien generó y desarrolló las condiciones para que exista el Frente de Todos", sostuvo Larroque este domingo 27 de marzo en diálogo con ¿Cómo la ves? (FM Futurock).

El dirigente camporista planteó que le "duele mucho la situación". "Me parece que hay un nivel de ingratitud muy grande. En términos pragmáticos se está cometiendo un error inmenso en no tener en cuenta a Cristina. Esto se resuelve dejando de lado las chiquilinadas", cuestionó.

Además, se refirió a quienes cuestionan la postura crítica del kirchnerismo por las decisiones del Jefe de Estado y dijo que la situación "nos lleva a un callejón sin salida, a una trampa que si opinas estás rompiendo la unidad y si te quedas callado no estás aportando a esa pluralidad que era uno de los ejes que el mismo Alberto reivindicaba".

"Unidad o Macri", el mensaje que baja el albertismo

Críticas de Andrés Larroque a Martín Guzmán

El funcionario bonaerense, ligado a La Cámpora y crítico del Jefe de Estado, apuntó directamente contra las negociaciones de Martín Guzmán. "Axel Kicillof hubiese negociado mejor el acuerdo con el FMI", dijo en primer término.

 20220327_cristinistas_maximo_kirchner__boudou_kicillof_prensalacampora_g

"El Fondo viene por el peronismo, lo tienen que entender. Acá estuvimos dos años dedicados a humanizar al FMI, y ese fue un gran error que cometió el ministro de Economía", sostuvo.

Para Larroque, el titular del Palacio de Hacienda "siempre estuvo en contra del IFE", una medida que fue "un acierto del gobierno". "No sé por qué, cómo o quién le dijo a Alberto que no servía más", lanzó.

"Nos plantearon que no podía continuar porque eso se trasladaba al dólar blue o a la inflación, y seguimos con inflación alta. Hoy se requiere un instrumento para transitar esta emergencia social que vive la Argentina", completó.

 

GI/ff