POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Leopoldo Moreau: "Acá no está en juego la continuidad del gobierno de Alberto Fernández"

El diputado nacional se refirió a las declaraciones del titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, y negó que el oficialismo esté el peligro de gobernabilidad. Además, criticó el comunicado emitido por el FMI luego de la aprobación del acuerdo.

Leopoldo Moreau 20201215
Leopoldo Moreau | Cedoc Perfil

Leopoldo Moreau, diputado nacional por el Frente de Todos, afirmó que las disputas internas en la coalición oficialista no ponen en peligro al gobierno del presidente Alberto Fernández y manifestó que el comunicado emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMIparece "más gravoso" que lo votado en el Congreso.

Encolumnado detrás de Máximo Kirchner y los legisladores que votaron en contra del acuerdo con el Fondo en la Cámara baja, Moreau se refirió hoy a los entredichos dentro de la coalición panperonista que tiene como protagonistas al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Se da una conjunción de factores que pueden generar un enorme daño social y un enorme daño a la democracia", opinó Moreau sobre el presente político local este lunes 28 de marzo. Entrevistado por Cynthia García en La García (AM 750), el legislador consideró además que "estamos en un momento crítico pero no solamente crítico para el gobierno sino también para la política".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cercano a Cristina Kirchner, Moreau también reconoció que los conflictos a cielo abierto deben encauzarse en discusiones internas. "Sin lugar a dudas, hace falta un ámbito de discusión más institucional en el Frente de Todos. Hace falta tomar las discusiones con mayo responsabilidad, no ningunearlas", dijo el diputado, que además pidió que las disputas no se coloquen "en un internismo que no existe".

Además, se refirió a las palabras del titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, quien dijo estar preocupado por "la permanencia del Gobierno". 

"Yo no había escuchado esa declaración. ¿Realmente la tienen constatada? Es un disparate golpista. Acá no está en juego la continuidad del gobierno de Alberto Fernández y mucho menos por las discusiones que estamos teniendo", respondió Moreau.

Leopoldo Moreau 20200611

Qué dijo Leopoldo Moreau sobre el acuerdo con el FMI

El diputado de origen radical habló sobre la aprobación del acuerdo que el board del Fondo hizo el último viernes, con un comunicado posterior donde se muestra preocupado por la interna oficialista y pide recalibrar algunas políticas económicas. 

"En primer lugar, el reporte del staff agrega muchísimas preocupaciones a las que ya teníamos por las características del acuerdo. Es más, lo transforman en más gravoso. Cuando se habla de recalibrar, si uno se refiere a las metas, aparece como razonable porque en el tema de las metas el acuerdo se transformó en papel picado rápidamente. Ahora, si lo que se quiere incorporar es lo que está asociado a estas reformas estructurales, la preocupación es muchísimo más", analizó Moreau. 

Werner, ex funcionario del FMI, cruzó a Alberto Fernández por la inflación: "Busca responsables donde no lo están"

Por otro lado, adelantó cuál será la postura respecto al acuerdo de ahora en más. "Nuestra acción va a estar dirigida a ensanchar esos límites que se pretenden imponer en el acuerdo con el Fondo", adelantó. 

Luego sostuvo que en meses vence la moratoria jubilatoria y que hay que avanzar en una nueva. "Si no se renueva, van a quedar cientos de miles o millones de compatriotas sin la cobertura del sistema previsional", advirtió. 

 

GI/ff