SOCIEDAD
CATAMARCA

Conmoción en Catamarca por la muerte de una joven y su bebé de 10 meses en un fatal accidente

Consuelo Galíndez Martínez, de 26 años, y su pequeña hija Alma fallecieron por las heridas que les provocó el impacto. Su hermana, quien manejaba el vehículo por la Ruta Nacional N°157, sobrevivió.

consuelo
Consuelo y su bebé Alma fallecieron en el accidente. | Redes sociales

Consuelo Galíndez Martínez, su bebé de 10 meses y su hermana viajaban por la Ruta Nacional N°157 en la provincia de Catamarca cuando su auto perdió el control, se despistó del camino y dio varias vueltas por el aire hasta terminar volcado.

En este trágico accidente la joven fonoaudióloga y su pequeña Alma perdieron la vida minutos después de ser atendidas en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte. Su hermana, quien conducía el vehículo al momento del siniestro, logró sobrevivir y se recupera de las heridas en el hospital.

El vuelco sucedió a las 16.50 del martes 7 de junio en el kilómetro 998, cerca de la localidad de La Paz, Catamarca.

consuelo
Consuelo junto a su bebé de 10 meses, Alma.

Una mujer y su hijo de dos años iban en moto, esquivaron a un perro y murieron arrollados por un camión 

Según informó la policía de la provincia, la persona que manejaba el auto es la hermana de Consuelo, Sofía Martínez Galíndez, de 30 años.

Las jóvenes son oriundas de Tucumán y por el momento se desconoce la causa que generó el vuelco del automóvil Fiat Punto gris, dominio DMO 387, en el que viajaban.

La Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh, es la encargada de la investigación de los hechos que derivaron en el accidente, y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo.

accidente
El mensaje del Colegio de Fonoaudiólogos de Tucumán.

Video: así fue el impactante choque del auto de los policías contra un árbol en La Plata

Desde el Colegio de Fonoaudiólogos de Tucumán manifestaron su pesar por lo sucedido y en su página web publicaron un aviso por la muerte de la profesional. "La Comisión Directiva lamenta de nuestra socia y colega, y expresa sus más sentidas condolencias a su familia y sus seres queridos en este difícil momento. Q.E.P.D.”, escribieron.

Una de sus hermanas le dedicó un mensaje a Consuelo y su sobrina en sus redes sociales: "Mis ángeles, las llevo en el corazón, hermana mía, Albita mía. Viniste a enseñarnos que nada importa realmente, pero todo se valora inmensamente. Te amo”.

AG / ED