Cuatro personas murieron, entre ellas un menor, y otras resultaron heridas tras un choque en cadena en el kilómetro 704 de la ruta 33, cerca de la ciudad de Rosario. El accidente provocó que dos autos quedaran aplastados entre dos camiones, uno delante y otro detrás.
El siniestro ocurrió el pasado viernes 3 por la tarde y debieron acercarse al lugar bomberos y un helicóptero sanitario se acercó al lugar para trasladar a los heridos al hospital de Rosario. Las víctimas fatales viajaban en un auto modelo Chevrolet Agile rojo y un Volkswagen Polo gris que quedaron aplastados entre los dos vehículos pesados.
Si bien aún continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro, según trascendió, uno de los camiones frenó de manera repentina debido a las obras que se están haciendo en el lugar, pero el conductor del segundo camión se habría dormido y al perder el control del vehículo produjo el choque en cadena.
MBB BO-105 LV-GIE de @utvaeroemergen1 en el HECA de Rosario hoy (03-06-22) trasladando a una persona herida en un accidente de tránsito en la Ruta 33 entre Chabas y Villada @emergenciasAR @RosarioSpotters @aviacionline @aeromilitaria @HelisDatabase @SpottersArg @CodigoRojoARG pic.twitter.com/SLHx3hzPni
— facundo (@1978_facundo) June 3, 2022
Tras el accidente, tres de las víctimas fatales, según confirmó el jefe de bomberos de Chabás, Martín Majstrovic a los medios locales, murieron en el acto, mientras que un joven de 13 años que había sido trasladado de urgencia a un hospital, falleció horas más tarde. Las personas involucradas en el choque en cadena fueron siete y uno de los camioneros quedó detenido.
En el operativo en el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de Chabás y Firmat que trabajaron durante todo el día y ambas manos de la ruta permanecieron cortadas hasta las 22:00 por integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).