SOCIEDAD
Palermo

Tiene 18 años, estaba drogado, chocó y huyó: sus padres lo entregaron a la Policía

El chico utilizó sin permiso la camioneta de sus padres y dio positivo por cocaína en la prueba de narcotest.

Choque múltiple en Palermo.
Choque múltiple en Palermo. | Captura de pantalla

Un joven de 18 años, drogado y alcoholizado, provocó un choque múltiple en pleno Palermo y luego se dio a la fuga. Sin embargo, fueron sus padres quienes lo entregaron a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El siniestro ocurrió a las tres de la madrugada en Avenida Libertador a la altura de Sinclair, cuando un joven manejaba fuera de sí la camioneta Dodge RAM de sus padres, algo que la familia desconocía, puesto que no tenía permiso para utilizar el vehículo.

Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo deja 2 muertos y 9 heridos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El chico colisionó contra un Volkswagen Virtus, vehículo que, debido al impacto, chocó con un micro escolar que estaba estacionado. Furioso, el conductor del auto Volkswagen se bajó a increpar al joven, pero éste no se detuvo y, por el contrario, se dio a la fuga.

Choque múltiple en Palermo.
El automóvil contra el que chocó la Dodge RAM.

A los pocos metros, había un control de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, quienes presenciaron la secuencia y se acercaron para tomar la denuncia de los involucrados, según pudo conocer el diario Clarín.

La fuga del joven y el accionar de sus padres

El chico se dirigió directamente a su casa que se encontraba a unas pocas cuadras de donde ocurrió el siniestro. En el momento que llegó a la esquina de su hogar, dejó la camioneta, subió rápidamente a su casa y se metió en la cama.

Choco múltiple en Palermo.
Así quedó la Dodge RAM.

A la brevedad, los efectivos de la Policía de la Ciudad junto con quienes realizaban el control de vialidad se hicieron presentes en la puerta del edificio donde vive el joven. La madre lo obligó a bajar y hacerse presente ante los uniformados. Cuando los policías consultaron al chico si había tomado algo, la respuesta de él fue: “Sí, alcohol”.

Choco múltiple en Palermo.
Choco múltiple en Palermo.

Según explicó la madre, el joven les sacó sin permiso las llaves de la camioneta y salió del hogar. Además, aparentemente sufre epilepsia y tenía un fuerte dolor en la pierna izquierda, por lo que fue hospitalizado. Luego, realizaron los exámenes correspondientes y, pese a que dio negativo en alcoholemia, el narcotest dio positivo por cocaína.

Choque múltiple en Palermo.
El joven fue esposado por la Policía de la Ciudad.

Uno de los damnificados también tuvo que ser ingresado en el Hospital Fernández con diagnóstico de “politraumatismos”, razón por la cual la fiscal a cargo de la investigación lo imputó por lesiones y trasladó al niño a su dependencia policial.

RdC / ED