ACTUALIDAD
VIDEO

Otro conductor alcoholizado generó un triple choque y dejó a dos mujeres heridas en Belgrano

El siniestro ocurrió cerca de las 3 de la mañana y dos mujeres debieron ser trasladadas en una ambulancia del SAME. Cómo fue el choque.

Choque en libertador y la pampa 20220520
Choque en libertador y la pampa. | Captura de Pantalla

A menos de una semana del trágico siniestro vial en el que un empresario chocó y mató a dos personas que iban a bordo de un auto en Palermo, las calles de la Capital Federal volvieron a ser escenario de un nuevo choque que terminó con dos personas heridas. Esta vez fue en Belgrano y el conductor que lo provocó conducía con el triple de alcohol permitido por Avenida del Libertador y La Pampa.

El siniestro ocurrió a las 3 de la madrugada de este viernes 20 de mayo, de acuerdo a la información de Télam. Un hombre a bordo de un Volkswagen Fox salía por uno de los carriles centrales de la avenida desde el túnel ubicado a la altura de José Hernández cuando chocó a un Volkswagen Gol detenido a la espera de que corte el semáforo

Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo deja 2 muertos y 9 heridos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el impacto, a su vez, el auto chocó a otro que tenía delante, lo que provocó un triple choque. Producto de ello, una ambulancia del SAME se acercó al lugar y debió trasladar a las dos personas que viajaban en el Gol a los Hospitales Fernández y Pirovano.

Conductor alcoholizado

Los efectivos de la Policía de la Ciudad también se hicieron presentes en el lugar y tras dar con el conductor que provocó el choque le hicieron un test de alcoholemia. La prueba arrojó como resultado que manejaba con 1,78 gramos por litro de sangre, cuando el máximo permitido es de 0,50.

Quién es el empresario acusado de manejar alcoholizado y causar el trágico choque en Palermo

Durante varios minutos el lugar estuvo cerrado al tránsito a causa de la intervención de personal de Bomberos de la Ciudad. Es que fueron convocados para retirar los vehículos del lugar y liberar así el carril afectado. Además de las personas heridas, los tres autos involucrados en el siniestro vial sufrieron importantes daños materiales. 

El siniestro se dio menos de una semana después de otro trágico incidente vial que tuvo lugar en Palermo. Fue cuando en la esquina de Avenida del Libertador y Ortega y Gasset un empresario a bordo de un BMW chocó de lleno contra otros dos autos y provocó la muerte de un pastelero de 23 años y una adolescente de 15. Por ese siniestro también hay dos personas heridas. 

El conductor que provocó la tragedia está detenido con prisión preventiva. Manejaba con 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre, apenas una décima arriba de lo permitido, y a más de 150 kilómetros por hora

 

AS/ff