INTERNACIONAL
Escándalo en California

Estados Unidos: detuvieron al esposo de Nancy Pelosi por conducir ebrio

Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, fue arrestado tras protagonizar un accidente en la vía pública.

 Nancy Pelosi y su esposo, Paul Pelosi 20220530
Nancy Pelosi y su esposo, Paul Pelosi. | Twitter @GustavoIPadilla

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, fue detenido e imputado por conducir bajo los efectos del alcohol tras haber protagonizado un siniestro vial en el estado de California.

Paul Pelosi, de 82 años, fue detenido en el condado de Napa, al norte de San Francisco, según reportó la oficina del jefe de policía del condado. Acorde a la información trascendida, luego de que se le realizara el test de alcoholemia se descubrió que conducía con un nivel de alcohol en sangre superior al 0,08 % (límite permitido en ese distrito).

Quién es Elise Stefanik, la "estrella" que Donald Trump eligiría como compañera de fórmula en 2024

El empresario y presidente del equipo de fútbol americano Sacramento Mountain Lions conducía con su automóvil Porsche cuando otro conductor lo impactó en la carretera SR-29 del condado. Al parecer, Pelosi habría pasado un semáforo en rojo, lo que provocó el choque. 

El suceso afortunadamente no registró heridos y el otro conductor, que iba a bordo de un Jeep, al dar negativo en la prueba de alcoholemia, no fue arrestado. Por el lado de Pelosi, se supo que la fianza para su liberación se fijó en 5 mil dólares.

House Speaker Nancy Pelosi Holds Weekly News Conference
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Al momento del accidente, la titular de la Cámara de Representantes se encontraba en Providence, Rhode Island, donde pronunció el discurso de graduación en la Universidad de Brown. Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, dijo a The Associated Press: “La presidenta no hará comentarios sobre este asunto privado que ocurrió mientras ella estaba en la costa este”.

Paul Pelosi, que también es propietario de una firma de inversiones en bienes raíces y consultoría, lleva casado con Nancy desde 1963 y tienen cinco hijos y tres nietos en común. Más tarde, ella entró en política como legisladora por el estado de California. En 2007 se convirtió en presidenta de la Cámara de Representantes, logrando ser la primera mujer en la historia del país en ocupar este cargo.