ACTUALIDAD
REPÚBLICA DOMINICANA

Accidente en Punta Cana: volcó un micro, una argentina murió y hay otros 12 hospitalizados

En el colectivo viajaban 50 turistas en total entre ciudadanos argentinos, chilenos, peruanos, mexicanos y brasileños. Hay heridos de gravedad y dos personas perdieron la vida. Qué se sabe del vuelco.

accidente punta cana
El colectivo habría volcado al intentar evitar chocar contra un auto y un camión. | Gentileza Diario Libre

Una argentina murió y otras doce personas también de Argentina resultaron hospitalizadas en la localidad de Bávaro, cerca de Punta Canaeste jueves 6 de octubre luego de un grave accidente de un colectivo de excursiones. Allí viajaban 50 turistas entre argentinos, chilenos, peruanos, mexicanos y brasileños.

Voceros de la Cancillería informaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”, según reportó Télam.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores agregaron también que “no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2 mujeres fallecieron en el accidente en Punta Cana

En base a la información que se conoce hasta el momento de lo sucedido en República Dominicana, se registró la muerte de dos mujeres: una de ellas de nacionalidad argentina, y se trataría de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años.

La otra persona fallecida es Karla Rodríguez, una mujer de nacionalidad peruana, quien viajaba con su hijo menor de edad y su esposo.

En tanto, de los doce argentinos que resultaron heridos, en algunos de los casos se trata de heridas de gravedad, y fueron derivados a distintos hospitales.

Iba por la Ruta de los Siete Lagos cuando vio un colectivo volcado y terminó salvando a 15 personas

Qué se sabe del vuelco del colectivo con turistas en Punta Cana

El colectivo accidentado se dirigía a Isla Saona, y según detalló el medio local Diario Libre, sucedió cuando el conductor “perdió el control” al evitar chocar contra un auto y un camión, por lo que salió de la vía y volcó, de acuerdo a un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).

“A las 09:00 horas de la mañana del día de la fecha, 06 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, indicó el informe.

De acuerdo al mencionado medio, 14 de los lesionados se encuentran en el Centro Médico Punta Cana, 15 en el Hospital IMG y 19 en Hospiten.

El mensaje del Ministro de Turismo de República Dominicana

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, se expresó en sus redes sociales sobre lo sucedido. "Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana", escribió.

"Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento", dijo el funcionario.

AG / ED