Su vestimenta, que era la misma que tenía en el momento de producir los incendios, y su forma de caminar, fueron fundamentales para identificarlo.
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en la villa 31 de Retiro al quemacoches de Villa Crespo, un hombre de nacionalidad uruguaya, acusado de incendiar el domingo pasado siete autos y seis motos.
El hombre de 44 años vivía en situación de calle y fue detectado por las cámaras de la Ciudad por el asentamiento de Retiro, donde se movía habitualmente.
Para poder dar con él, la Policía de la Ciudad organizó un equipo de trabajo entre todas las comunas donde hubo casos de similares características. Esta metodología permitió la detención de otros pirómanos, en hechos parecidos, como el incendio de un puesto en Flores, una camioneta en Barracas y contenedores en Caballito.
Los ataques del quemacoches en Villa Crespo se registraron el pasado domingo en Darwin al 800, Camargo y Humboldt, Campana y Galicia, Ramírez de Velazco al 1100, Vera al 1200, Camargo al 1200 y Darwin al 200.
El momento más serio lo vivieron vecinos de la calle Darwin, con la explosión del tanque de GNC de un Volkswagen Suran, estallido que rompió los vidrios de varios edificios aledaños. El informe policial se limitó a informar que los incendios no dejaron heridos, aunque el saldo de daños fue importante e incluyó a seis automóviles y siete motos "No hubo heridos", confirmó una fuente del Cuerpo de Bomberos porteños, recalcando que cerca de las 8 de la mañana el panorama en ese sector de Villa Crespo "estaba completamente controlado".
El hombre fue alojado en la División Brigada de la Comuna 15 y se lo llevó al Hospital Durand para un examen interdisciplinario. Actuaron en la detención personal de Brigada de las Comunas 15 y 12 de la Policía de la Ciudad, en el marco de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 2, a cargo del doctor Norberto Brotto.