ACTUALIDAD
Tragedia

Vuelco fatal del micro en Punta Cana: murió un tercer turista argentino

Alejandro Luis Klinec tenía 37 años y estaba de vacaciones con su esposa. El accidente suma su cuarta víctima fatal, la tercera de nacionalidad argentina.

ACCIDENTE PUNTA CANA 20221007
Accidente en Punta Cana: mueren dos argentinas y hay nueve connacionales internados, dos graves. | TELAM

El vuelo fatal del micro en Punta Cana sumó una nueva víctima de nacionalidad argentina. Se trata de Alejandro Luis Klinec, de 37 años, que estaba de vacaciones con su esposa. En total por el siniestro vial ya son cuatro los fallecidos, tres argentinos y una peruana.

El accidente ya se había cobrado las vidas de las argentinas Valeria Victoria Brovelli (33) y Valeria Paola Medina (44) y la peruana Karla Rodríguez, de 41 años. Alejandro Luis Klinec estaba internado en el Centro Médico Hospiten, en Bávaro, Punta Cana.

El colectivo volcó el pasado jueves 6 de octubre con más de 40 pasajeros entre argentinos, brasileños, peruanos y chilenos. La gran mayoría sufrió fuertes lesiones, aunque ya más de la mitad recibió el alta médica, pero otros padecieron severos daños por el impacto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién era la argentina que perdió la vida en el choque de un micro con turistas en Punta Cana

accidente punta cana
Vuelco fatal en Punta Cana.

La primera muerte informada fue la de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y del partido bonaerense de Vicente López, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente.

Luego, se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina identificada como Valeria Paola Medina, de 44 años, quien falleció tras una intervención quirúrgica.

En total, viajaban doce turistas argentinos en el micro.

Tenía 44 años y viajaba con su novio: Valeria, la segunda víctima argentina del accidente en Punta Cana

ACCIDENTE PUNTA CANA 20221007
Ya son cuatro las víctimas fatales.

Cómo fue el trágico vuelco del colectivo en Punta Cana

El hecho se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenece a la empresa de transportes Suero Servi-Bus.

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, aseguraron.

Accidente en Punta Cana: volcó un micro, una argentina murió y hay otros 12 hospitalizados

ACCIDENTE PUNTA CANA 20221007
Tres argentinos murieron por el accidente vial.

Según se supo, el autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Todas las miradas apuntan al chofer del micro

Ahora todas las miradas están puestas en el chofer del micro Franklin Nin Pérez (47) ya que, según informó el Diario Libre, las pericias toxicológicas habrían arrojado que estaba manejando bajo los efectos de la cocaína. El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva para el conductor.

ED