martes 29 de noviembre de 2022
ECONOMIA Oportunidad

Como en Europa, un pueblo cordobés regala terrenos para nuevos habitantes

El intendente de Nicolás Bruzone pretende hacer crecer la población de la localidad entregando nuevos lotes.

18-10-2022 04:20

Como sucede en pueblos de España e Italia, un intendente regala terrenos a quienes quieran instalarse en una localidad cordobesa para hacerla crecer.

Se trata del municipio de Nicolás Bruzone, perteneciente Departamento General Roca, ubicado sobre la ruta provincial Nº 27, a 310 kilómetros de Córdoba Capital y a más de 500 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Buenos Aires.

Fundado en 1907, Nicolás Bruzone hoy cuenta con unos 700 habitantes pero su Jefe Comunal, Carlos Irusta, pretende hacer crecer su población para no depender de ciertos servicios que deben ir a buscar a pueblos vecinos.

Emigrar a Europa: cinco pueblos de España pagan por atraer nuevos habitantes

“Veía que el pueblo estaba dormido y vi la posibilidad de darle a la gente que quiere instalarse y convencida de mi pueblo, sería un orgullo de que siga creciendo”, afirmó Irusta al youtuber Maxi Romano.

Nicolás Bruzone tiene una escuela primaria, un dispensario, un puesto policial y un edificio comunal.

“Necesito gente que me ayude a armar el pueblito. Nos están faltando todos los emprendimientos, como la carnicería y la panadería. Quiero que sea un pueblo independiente de los vecinos”, agregó Irusta.

Carlos Irusta, Jefe Comunal de Nicolás Bruzone, Córdoba 20221017
Carlos Irusta, Jefe Comunal de Nicolás Bruzone.

La mayoría de los habitantes se dedican a la actividad agrícola y ganadera en los campos que rodean a la localidad.

Para los que quieran instalarse, “estoy tratando de llevar servicios de luz. Para la gente que quiera instalarse y convencida, una casa más es un beneficio para todos”, se entusiasma el jefe comunal.

Nicolás Bruzone Municipio de Córdoba 20221017

Cómo son los lotes y dónde comunicarse

Los lotes tienen una extensión de 11 metros de frente y 27 metros de fondo y los interesados sólo deben pagar un impuesto municipal de 60 mil pesos, que se puede cancelar en 12 cuotas de 5 mil pesos mensuales.

Los interesados pueden escribir [email protected] o contactarse por teléfono al (3583) 496013.

LM / ED