REPERFILAR
Internacional

Ciudadanía italiana, ¿se vienen cambios tras la asunción de Giorgia Meloni?

Fratelli anunció que creará un nuevo organismo para agilizar los trámites provenientes de Argentina debido a la gran cantidad de solicitudes.

Ciudadanía italiana, ¿se vienen cambios tras la asunción de Giorgia Meloni?
Ciudadanía italiana, ¿se vienen cambios tras la asunción de Giorgia Meloni? | Net Tv

El cambio político en Italia avanza y el triunfo electoral de Giorgia Meloni hace prever posibles cambios para acceder a la doble ciudadanía a la que pueden acceder miles de argentinos descendientes de italianos.

A lo largo de su campaña, Meloni hizo hincapié en un fuerte discurso en contra de la inmigración. “Sí a las fronteras seguras, no a la inmigración masiva, sí al trabajo de nuestros ciudadanos”, aseveró la flamante primera ministra.

La dirigente italiana que puede convertirse en la primera mujer de Italia llegó a hablar de un bloqueo naval contra inmigrantes. Así lo aseguraba en sus redes sociales el pasado 28 de agosto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todas las novedades que trajo la última actualización de WhatsApp

Esto lo plantea como una medida para restringir la inmigración a través del mar mediterraneo. Tras el éxito electoral, estos discursos de campaña parecen haberse moderado.

El partido aclaró que los dichos son solo para ir en contra de la inmigración ilegal y que no habrá cambios en la doble ciudadanía para los descendientes. Fratelli anunció que creará un nuevo organismo para agilizar los trámites provenientes de Argentina debido a la gran cantidad de solicitudes.