POLITICA
LLEGÓ A QATAR

A horas del debut, Mauricio Macri dijo que la Argentina "va a ganar el Mundial"

El ex presidente arribó al país mundialista y se animó a lanzar su predicción acerca del desempeño de la albiceleste en el campeonato que acaba de empezar.

Mauricio Macri 20221024
El ex presidente Mauricio Macri durante la presentación de su libro en la Rural. | NA

Mauricio Macri superó los problemas que tuvo con su valija al llegar al Aeropuerto de Qatar, se instaló en ese país y comenzó a respirar el clima mundialista. En ese contexto, el ex presidente dijo que a su entender la Selección Argentina "va a ganar el Mundial"

Días después de abrir una polémica por afirmar que Alemania era candidata por ser "raza superior", Macri aseguró que la Argentina está "entre los seis o siete equipos favoritos para ganar" y que "incluso algunos nos ubican en los primeros puestos". 

El expresidente es un fanático del fútbol y lo ha demostrado en su paso por la Presidencia pero también con su historial al frente de Boca Juniors. No se quería perder la oportunidad de viajar a ver el Mundial y por eso fue que viajó a Qatar, adonde llegó durante este fin de semana. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri se disculpó por sus dichos de Alemania y la "raza superior": "Tuve una frase desacertada"

"Es muy difícil ganar un Mundial, sobre todo cuando empiezan las eliminaciones directas. Yo siempre digo que para ganar hay un partido que jugando mal hay que tener suerte y ganarlo", lanzó el ex presidente este lunes 21 de noviembre en declaraciones a radio La Red.

El dirigente del PRO se mostró esperanzado respecto del desempeño argentino en el torneo. "Me tengo fe de estar en la final de nuevo, (Lionel) Scaloni ha armado un muy buen grupo, (Lionel) Messi está muy concentrado y hay cinco o seis jugadores muy importantes", analizó. 

El análisis del juego 

En esa línea, el ex presidente de Argentina se animó a analizar brevemente cómo ve a la Selección. "Me gusta como juega", aseguró. Describió que el conjunto tiene "un juego claro" y también jugadores que "saben moverse con la pelota, defensores sólidos y (Ángel) Di María en un momento impresionante".

Una de las preguntas que le hicieron a Macri fue si creía que Messi se merece ganar un Mundial de Fútbol antes de retirarse. Contestó que "claramente si" y que "en su momento pensamos que nunca iba a haber alguien como (Diego) Maradona y llegó Messi". 

El mandatario estará mañana en el Lusail Iconic de Qatar, donde Argentina pondrá primera en el Mundial con un partido frente a Arabia Saudita que se disputará desde las 7 de la mañana (hora argentina). 

En una última respuesta, Macri se mostró esperanzado respecto de la candidatura de Sudamérica para el Mundial 2030. "Lo lanzamos cuando yo era presidente. Fue una idea de Tabaré Vázquez (ex presidente de Uruguay), después sumamos a Paraguay, a Chile y vamos a pelearla hasta el final", lanzó.

El mensaje del Chiqui Tapia de cara al Mundial de Qatar: "Soñemos"

Moderado

El ex presidente lanzó un comentario moderado si se tienen en cuenta las polémicas declaraciones que hizo la semana pasada cuando calificó a Alemania de "raza superior".

Mientras hablaba de las chances de Argentina de ganar el mundial, se refirió a la selección de fútbol de Alemania como una "raza superior". "Alemania no se puede descartar, es raza superior. Siempre juegan hasta el final", manifestó.

Los dichos del dirigente del PRO fueron repudiados en redes por su posible asociación con el nazismo y la idea de "raza superior" aria. Después tuvo que pedir disculpas. "Tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad", aclaró el líder del PRO horas después de lo sucedido. 

"Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", publicó Macri en sus redes sociales. 

 

AS/ff