REPERFILAR
Casa Rosada

Alberto Fernández busca volver a impulsar su reforma judicial tras el escándalo de los chats

“No está claro cómo se filtraron los chats pero muchos relacionan esto con el fallo que se espera mañana con la vicepresidente”, aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

Tras la cadena nacional, Alberto Fernández busca volver a impulsar su reforma judicial
Tras la cadena nacional, Alberto Fernández busca volver a impulsar su reforma judicial | TELAM

El presidente Alberto Fernández instruyó al Ministerio de Justicia para que se investigue el intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y ex miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la cadena nacional del presidente.

 

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

“Se vive un terremoto político en Casa de Gobierno. El presidente suspendió su actividad en Tecnópolis para preparar la cadena nacional que vimos hace unas horas. El Gobierno decidió comunicar la medida a través de esta herramienta porque consideró que Twitter no era tan potente para tamaña noticia”, aseveró Gomel.

“Hubo quejas porque muchos medios no trataron el tema, estos chats que se dieron a conocer fueron un terremoto político”, dijo el entrevistado, quien luego completó: “Hay un conflicto de interés porque los jueces no pueden recibir dádivas”.

“El presidente busca una reforma judicial y un juicio político contra los jueces y miembros del poder judicial que fueron parte del viaje”, añadió el periodista. “No está claro cómo se filtraron los chats pero muchos relacionan esto con el fallo que se espera mañana con la vicepresidente”, completó.