REPERFILAR
Salud

Qatar 2022: ¿Podemos infartarnos por culpa de un partido?

“No hay dudas de que la pasión de un partido puede llegar a provocar un infarto", aseguró el cardiólogo Mario Boskis.

Qatar2022: ¿Podemos infartarnos por culpa de un partido?
Qatar2022: ¿Podemos infartarnos por culpa de un partido? | TELAM

El fútbol en Argentina es una religión. Es pasión en estado puro. Es muy complejo poder entender el comportamiento de un hincha argentino en el mundial. Por eso, ¿Puede la pasión de un partido provocarnos un infarto?

“No hay dudas de que la pasión de un partido puede llegar a provocar un infarto. Un estudio de hace uno años en Alemania mostraba que los días que jugaba el equipo local había un gran incremento en el número de infartos del miocardio“, aseguró el cardiólogo Mario Boskis.

“Los riesgos de hacerse mala sangre están presentes en aquellos pacientes con hipertensión arterial o patología previa tienen que tener cuidado a la hora de ver un partido”, completó el experto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández entregó viviendas mientras espera una embestida de los movimientos sociales

“La pasión futbolera no nos tiene que afectar el corazón, podemos tener un aumento de actividad simpática por la emoción del partido como así también subir la presión sanguínea y tener la sangre más espesa, todos elementos que pueden causar daño y derivar en un evento cardiológico”, añadió el cardiólogo.

Luego, el experto recomendó dar una pequeña caminata en el medio del partido para liberar un poco la tensión.