REPERFILAR
Concientización

Día Internacional de la Discapacidad: por qué se conmemora cada 3 de diciembre

“Muchas veces padecemos más que la gente no nos incluya que nuestra condición”, aseguró la influencer Daniela Aza.

Día Internacional de la Discapacidad: por qué se conmemora cada 3 de diciembre
Día Internacional de la Discapacidad: por qué se conmemora cada 3 de diciembre | TELAM

Desde 1992, cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “Es muy relevante visibilizar todos los derechos que tenemos las personas con discapacidad“, dijo la influencer Daniela Aza.

Además, para la entrevistada: “Nuestros derechos son históricamente vulnerados como, por ejemplo, el derecho a la educación, al trabajo, a circular libremente sin ningún tipo de exclusión o discriminación”. “Muchas veces por falta de información nuestros derechos son vulnerados”, añadió.

Daniela Aza tiene 37 años y es conocida por ser la influencer de la inclusión. Ella nació con artrogriposis múltiple congénita.

Alberto Fernández entregó viviendas mientras espera una embestida de los movimientos sociales

“La discapacidad no es un asunto de una persona sino que nos compete como sociedad, a todos nos puede tocar”, disparó la entrevistada. Hasta la fecha, las personas con discapacidad se enfrentan día a día a múltiples barreras.

“Hay muchas barreras que no deberían existir, la accesibilidad hace que a veces sea una odisea salir a la calle”, dijo la influencer. “Muchas veces tenemos miedo de salir a la calle porque no podemos sortear algunos obstáculos que hay en el transporte, en la calle y en la gente”, completó. “Muchas veces padecemos más que la gente no nos incluya que nuestra condición”, concluyó.