REPERFILAR
Copa del Mundo

Qatar 2022: mitos sobre el consumo de alcohol, la vestimenta y el clima

El código de vestimenta permite circular con bermudas y musculosas en todos los lugares.

Qatar2022: mitos sobre el consumo de alcohol, la vestimenta y más
Qatar2022: mitos sobre el consumo de alcohol, la vestimenta y más | TELAM

En la previa del mundial mucho se habló sobre lo diferente que es la cultura de Qatar. Sobre las prohibiciones, restricciones y hasta hábitos que afectarían el día a día de los occidentales.

Pero mucho de todo ello quedó en un mito como, por ejemplo, el consumo de alcohol. Si bien no se venden bebidas con alcohol en los estadios, si se consiguen en los hospitality y en los espacios VIP.

Para el resto de los hinchas hay cervezas y tragos en los restaurantes, bares y barras de hoteles con licencias. Por otro lado, no hay problemas cuando una pareja heterosexual camina de la mano por la calle, algo que sí recibe un llamado de atención cuando lo hace una pareja homosexual.

Messi jugará contra Australia el partido número 1000 de su carrera profesional

También se habló mucho sobre la imposibilidad que existe para comunicarse con el celular, lo cual es un mito dado que los chips para cargar datos se consiguen con facilidad, permitiendo enviar mensajes de texto y hacer llamadas.

El código de vestimenta permite circular con bermudas y musculosas en todos los lugares. Solo es obligatorio cubrirse hombros y rodillas en las mezquitas. Otro punto a favor es la facilidad para movilizarse dado que la conexión entre estadios es muy buena y las frecuencias, constantes.

Scaloni no confirmó el equipo ante Australia: "Lo voy a decidir después del entrenamiento"

Una de las grandes preocupaciones estaba puesta sobre el clima, pero se vienen registrando mínimas de 18 grados y máximas de 32, aunque el sol constante hace que el calor sea más pesado que en zonas en las que suele llover. 

Finalmente el gran punto a destacar es que casi todos los comerciantes saben inglés básico, por lo cual es muy sencillo comunicarse con los mismos.