REPERFILAR
Judiciales

Caso García Belsunce: qué sucederá con la causa tras la absolución de Nicolás Pachelo

Por otra parte, Pachelo fue condenado a 9 años y seis meses de cárcel debido a cuatro robos agravados en countries durante el 2018.

Caso García Belsunce: la Justicia absolvió a Nicolás Pachelo con un polémico fallo
Caso García Belsunce: la Justicia absolvió a Nicolás Pachelo con un polémico fallo | TELAM

La Justicia dictaminó que Nicolás Pachelo fuese declarado inocente en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, quien fuera asesinada a balazos hace poco más de 20 años en su casa del country Carmel de Pilar.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro. Desde temprano hubo polémica por la filtración de un eventual fallo absolutorio.

A pesar de haber sido declarado inocente del asesinato de María Marta Garcia Belsunce, Nicolás Pachelo fue condenado a 9 años y seis meses de cárcel debido a cuatro robos agravados en countries durante el 2018.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández entregó viviendas mientras espera una embestida de los movimientos sociales

En tanto, Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, declaró lo siguiente: “Estos dos jueces (Rossi y Andrejin, quienes votaron a favor de la absolución) no tuvieron los huevos para decir que se habían equivocado”.

Los hechos que llevaron a la decisión de la Corte 

La lectura del veredicto comenzó con un repaso por los hechos que se presentaron en contra de Pachelo, que incluye el hecho de tenencia de un arma de fuego “no apta para producir disparos”. 

En ese sentido, se mencionó también la tenencia de tres chequeras. Así, plantearon la escena del crimen de El Carmel, en la que los imputados habrían ingresado "a la vivienda de María Marta entre las 18 y las 18:30 horas” para “apoderarse de sus pertenencias”, de acuerdo con lo que intentaron establecer los ficales.

En ese momento, según reconstruyeron, se “encontraron con María Marta García Belsunce y para continuar con sus planes intentaron reducirla”.  “Con la señalada finalidad dar muerte a la víctima, uno de ellos disparó contra ella”, así narraron lo que estableció la Fiscalía para que se encuentre culpable a Pachelo, pero no fue suficiente.