MODO FONTEVECCHIA
STREAMING DOCUMENTAL

Llega una nueva serie sobre el crimen de María Marta García Belsunce

Bajo la dirección de Daniela Goggi, la señal HBO Max estrenará en julio una saga de capítulos sobre el asesinato en el country Carmel de Pilar. Esta producción se suma a la estrenada en 2020 por Netflix acerca del mismo tema.

María Marta García Belsunce serie documental
María Marta García Belsunce serie documental | Gentileza Netflix

El homicidio de la socióloga argentina María Marta García Belsunce de Carrascosa ocurrido en el 2002 en un barrio privado de Pilar, Buenos Aires, despertó el interés, 20 años después, a las plataformas de streaming para contar su historia. En su momento y durante muchos años, el caso estuvo en boca de todos y los medios de comunicación siguieron de cerca un hecho sin respuestas.

El anteaño pasado Netflix estrenaba Carmel ¿quién mató a María Marta?dirigida por Alejandro Hartmann. La miniserie documental narró la investigación y el juicio tras la muerte de la mujer. Para esto la producción llamó a personajes claves del hecho para que brinden sus testimonios y mostró imágenes inéditas del asesinato.

Durante varios días se posicionó en la plataforma digital como una de las producciones más vistas, ocupando el top five de sus propuestas audiovisuales. Vale destacar que el resultado final provocó controversias dentro de la familia. Ahora es el turno de HBO Max que expondrá el caso pero como ficción encabezada por Jorge Marrale (Carlos Carrascosa), Laura Novoa (María Marta García Belsunce), Carlos Belloso (Horacio García Belsunce) y Muriel Santa Ana (investigadora/bloguera).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo rechazó el juicio por jurados porque "lo van a linchar""

Bajo el título de María Marta: El Crimen del Country con la dirección de Daniela Goggi, en julio estrena la serie que cuenta con la producción de Warner Bros, realizada por Pol-ka para HBO Max. “A lo largo de la serie invitamos a la audiencia a ponerse en el lugar de la familia y de los jueces y les brindamos todas las evidencias para que ellos mismos generen sus conclusiones. Esto hace que la gente conecte con la serie y cree un vínculo cercano, casi personal”, reconoce la directora.

La serie tendrá ocho episodios de 45 minutos cada uno y ya hay un trailer que adelanta imágenes de esta ficción basada en hechos reales. Habrá que esperar para ver cómo se encara un crimen sin la palabra final de la Justicia.

CB PAR