Carlos Carrascosa, esposo y principal acusado por el asesinato de María Marta García Belsunce, participó este domingo 14 de noviembre de las elecciones 2021 como fiscal de mesa del frente de Juntos por el Cambio.
La curiosidad tuvo lugar en la Escuela Normal Florentino Ameghino de Luján. La imagen de Carrascosa se viralizó cuando, alrededor de las 15 , las cámaras de sus vecinos lo reconocieron y lo captaron trabajando en la mesa 58.
Carlos Carrascosa: "Lloré tres horas seguidas cuando me enteré que quedé finalmente absuelto"
Carrascosa tiene 76 años y sorprendió a sus vecinos, quienes lo encontraron trabajando como fiscal de mesa en una escuela de Luján. El viudo de García Belsunce fiscalizó para el frente opositor en las legislativas 2021 y muchos se sorprendieron con su aspecto físico tan cambiado, por lo que subieron una imagen del hombre, la cual comenzó a circular rápidamente por todas las redes sociales. Allí se ve a Carrascosa rodeado por sus acompañantes de mesa, con el barbijo bajo y trabajando.
Carlos Carrascosa había sido acusado por encubrimiento en el año 2007 y luego condenado a siete años de cárcel cuando se lo encontró culpable por el homicidio de García Belsunce, quien había sido encontrada sin vida en el Carmel Country Club de Pilar en el año 2002, luego de recibir 6 disparos.
Elecciones 2021: cerraron los comicios y empezó la cuenta regresiva por los resultados
No obstante, después de que el mes pasado se cumplieran 19 años de la muerte de Belsunce, en diciembre de 2020 la justicia finalmente dejó de poner a Carlos Carrascosa en el lugar del acusado, y ahora pasó a nombrarlo un "particular damnificado", lo que lo coloca actualmente como querellante del juicio oral contra el acusado Nicolás Pachelo y los vigilantes, señalados como potenciales autores del crimen.
MM/ff