viernes 28 de enero de 2022
POLITICA ELECCIONES 2021
14-11-2021 19:20
14-11-2021 19:20

Eduardo "Wado" de Pedro: "Con el nuevo protocolo se votó más fácil y rápido"

El Ministro del Interior dijo que la jornada electoral se desarrolló con normalidad y que al cierre de los comicios aún quedaban algunas escuelas con gente votando. El porcentaje de votación proyectado está entre el 71 y 72%.

14-11-2021 19:20

Los comicios cerraron este domingo 14 de noviembre  a las 18 horas en todo el país y comenzó el proceso de recuento de votos. De acuerdo a los datos que dio el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hay entre un 71 y un 72 por ciento proyectado de participación en las urnas.

“Hemos terminado una muy buena jornada electoral, estamos como siempre todavía en algunas escuelas votando”, dijo De Pedro desde el centro de cómputos. Alrededor de 34,3 millones de personas estaban habilitadas para votar este domingo.

El nuevo protocolo sanitario, aseguró, “permitió que se votara de manera más rápida, fácil y ágil”

Elecciones 2021: cerraron los comicios y empezó la cuenta regresiva por los resultados 

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas en todo el país, con un protocolo sanitario más flexible en comparación al que se aplicó durante las PASO, debido a la mejora de la situación sanitaria en el país.

“De lo que pudimos saber de la cámara nacional electoral hay un porcentaje de votación proyectado del 71, 72%”, agregó el funcionario, quien dijo que la votación se dio en un “muy buena jornada”.

En las provincias de Chaco y Entre Ríos, informó, las lluvias y tormentas afectaron la jornada en parte, también con inundaciones. 

Qué es el "boca de urna" y cuándo estarán los primeros resultados 

Las elecciones a diputados en los 24 distritos y a senadores en ocho provincias se desarrollaron con normalidad, sin inconvenientes de gravedad. Se espera que los primeros resultados oficiales se conocerán después de las 21:00, cuando ya se tenga cargado un número de votos que marque una tendencia.

“Wado” de Pedro recordó que hasta las 21 “tenemos la prohibición de dar bocas de urna e información sobre el resultado”. 

AG CP