martes 30 de noviembre de 2021
ACTUALIDAD PASO 2021
14-11-2021 18:16
14-11-2021 18:16

Qué dificultad tiene Eduardo "Wado" de Pedro en el habla

"Para personas como nosotros, todo esto es un problemón", admitió el ministro del Interior al hablar sobre su tartamudez. Agregó que “toda la vida cambia a raíz de esta dificultad".

14-11-2021 18:16

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, padece de tardamudez desde su infancia y asegura que esta dificultad en el habla generó en él "una empatía con quienes tienen algún dificultad o problema".

Con el correr de los años aprendió a aceptar su dificultad, en lugar de enojarse de las burlas. De hecho, su nombre de usuario en las cuentas de Twitter y Facebook “Wadodecorrido”.

“La dificultad en el habla me generó una empatía con todas las personas que tienen alguna dificultad, algún problema”, dijo de Pedro en julio pasado durante una entrevista televisiva. "Para personas como nosotros, todo esto es un problemón", agregó. 

El funcionario explicó que en dicha disfluencia en el habla o tartamudez "uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra”.

Dificultad en el habla y trauma emocional

Poniendo el foco en su vivencia personal, narró: “Sin embargo, también tenés estudios que demuestran que son consecuencia de traumas emocionales. Esos traumas están en mi infancia. Me costaba pedir helado, comida o tocar el portero a un amigo".

"De adolescente, no ir a hablar con una chica que me gustaba”, agregó, para luego admitir que “toda la vida cambia a raíz de esta dificultad". "Cambia si te hacen bullying en la escuela, si el entorno no te da el tiempo para terminar una frase o una palabra", dijo.

JFG / DS