martes 27 de julio de 2021
ACTUALIDAD Nación y Ciudad
01-07-2021 20:59

Horacio Rodríguez Larreta y "Wado" de Pedro se reunieron en Casa Rosada

El jefe de Gobierno porteño y el ministro del Interior repasaron temas de gestión tales como la finalización de la Cárcel de Marcos Paz y traslado de los reclusos de la Cárcel de Devoto.

01-07-2021 20:59

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió este jueves 1 de julio con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de los cruces por el control del aislamiento obligatorio que deben realizar quienes ingresan al país.

Dicho encuentro comenzó pasadas las 18:00 en el despacho del ministro del Interior de la Nación. Del mismo formaron parte también el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el Secretario Ejecutivo de CO.C.A.M.B.A., Marcos Schiavi.

Previo a la reunión, desde el Ejecutivo nacional esperaban que una vez anunciada la decisión de reducir el cupo diario de dos mil a 600 argentinos o residentes que pueden ingresar al país, las diferentes jurisdicciones tomaran "medidas complementarias".

Larreta Miguel De Pedro Casa Rosada
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

A pesar de disponerse que los pasajeros "están obligados a aislarse lugares determinados por los gobiernos provinciales y de la CABA durante 10 días", el gobierno bonaerense fue el único en establecer un aislamiento de 4 días en hoteles.

En tanto, la administración porteña confirmó el martes 29 de junio que la obligatoriedad de cumplir el aislamiento en hoteles se mantendrá sólo para los pasajeros que resulten positivos, mientras que para el resto regirá un seguimiento de siete días.

Sin embargo, la reunión entre Larreta y De Pedro en la Casa Rosada se basó explícitamente en repasar temas de gestión que involucran a Nación y Ciudad, entre ellos la finalización de la Cárcel de Marcos Paz y traslado de los reclusos de la Cárcel de Devoto.

Diputados piden que Carignano explique las restricciones para el ingreso de argentinos

Asimismo, hicieron mención a temáticas administrativas relacionadas con la transferencia de inmueble para financiar los viaductos y Paseo del Bajo o las playas ferroviarias para el desarrollo de los terrenos linderos al ferrocarril.

Una de las últimas reuniones entre ambas partes  tuvo lugar a principios del mes de junio y estuvo enfocada en la disputa por los fondos de coparticipación. El encuentro se dio en la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema.

JFG CP