SOCIEDAD
Felipe Miguel en la Legislatura

El Gobierno porteño confirmó la realización de evaluaciones escolares

En su informe de gestión en el recinto legislativo, el Jefe de Gabinete poreteño aseguró, entre otros temas, que se tomarán exámenes a los alumnos de 7º grado y de 3er año de la secundaria.

Felipe Miguel
Felipe Miguel | Prensa Legislatura.

Entre los diferentes termas que expuso el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en la Legislatura porteña, en el marco del informe de gestión, el funcionario comunal confirmó que la Ciudad realizará en los próximos meses la las evaluaciones escolares a chicos de séptimo grado y tercer años de la secundaria. Por otra parte, Miguel también aseguró que las estaciones de subtes que dejaron de funcionar en 2020, se mantendrán cerradas, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

20201031_aulas_escuelas_alumnos_nestorgrassi_g

El funcionario porteño expuso este martes por la mañana en el recinto legislativo, en una sesión especial que tuvo un esquema mixto de participación de los diputados que combinó presencialidad con virtualidad, debido a los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, Felipe Miguel, informó que el Gobierno local realizará en los próximos meses las evaluaciones escolares a alumnos de séptimo grado de la primaria y del tercer año de la secundaria para conocer los aprendizajes alcanzados en las materias Matemáticas y Prácticas del Lenguaje.

Felipe Miguel en la Legislatura

Fernán Quirós confirmó que quienes regresen con un hisopado positivo deberán pagar un hotel

"El camino para construir el futuro empieza por reconocer la realidad. Por eso, entre octubre y noviembre, vamos a aplicar las evaluaciones Fepba, para séptimo grado, y Tesba, para tercer año", afirmó el funcionario al brindar el informe semestral de la gestión porteña ante los diputados.

En ese marco, agregó que "este bimestre vamos a implementar las Pausas Evaluativas de Matemática e Inglés y, después de las vacaciones de invierno, las Prácticas del Lenguaje en tercer y sexto grado".  "No podemos diseñar estrategias a futuro si no entendemos dónde estamos parados hoy", destacó Miguel.

La FEPBA, según consigna el Gobierno porteño, es una evaluación que "no busca calificar a los estudiantes, ni realizar juicios de valor respecto de la calidad de las instituciones ni de sus docentes. Han sido diseñadas para obtener información sobre algunos de los logros de aprendizaje establecidos en el currículo correspondientes al nivel para Prácticas del Lenguaje y Matemática".

Por su parte, la TESBA consiste en una "prueba escrita, de resolución individual por parte de cada estudiante, y se corrigen a partir de criterios comunes definidos anteriormente".

Kicillof anunció aislamiento en hoteles durante 4 días a quienes regresen del exterior

Subtes en pandemia

Por otro lado, el jefe de Gabinete porteño, confirmó que permanecerán cerradas las 36 estaciones de subte que dejaron de funcionar en mayo del 2020 como parte de las medidas destinadas a limitar la circulación de personas para evitar los contagios de coronavirus.

"Hay 54 estaciones abiertas: las que conectan con otras líneas, las cabeceras y otros puntos estratégicos, por ejemplo las que están cerca de los hospitales. Las otras 36 estaciones permanecen cerradas", precisó el funcionario ante los diputados porteños al explicar las políticas implementadas en materia de transporte en el marco de la pandemia.

Estaciones de Sube cerradas por pandemia 20210629

Ante ello, Miguel señaló que "el foco principal es reservar el transporte público para los trabajadores esenciales y estudiantes, y poner a disposición otras alternativas como la bicicleta o la ampliación para estacionar".

"Actualmente el subte está funcionando al 20% en comparación a un día habitual antes de la pandemia. Los colectivos en un 57% y los trenes en un 40%. Por las autopistas de la Ciudad circula el 79% del tránsito vehicular prepandemia", precisó.