POLITICA
ELECCIONES 2021

Resultados Elecciones 2021: Vidal conquistó el primer lugar en CABA y Javier Milei es tercera fuerza

Con el 99,41% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se llevó el 47,01% de los votos y Leandro Santoro quedó segundo con el 25,10%. El candidato liberal trepó al 17,03%.

Vidal ,Santoro y Milei 20211104
Vidal ,Santoro y Milei | Cedoc Perfil

La candidata a diputada porteña de Juntos, María Eugenia Vidal, conquistó el primer lugar en las elecciones del domingo 14 de noviembre, haciéndose con el 47,01% del total de los votos. Mientras tanto, el liberal Javier Milei se consolidó como tercera fuerza.

Según los datos oficiales divulgados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), y con el 99,41% de las mesas escrutadas, Vidal aventajó por 12 puntos al Frente de Todos, que mantiene un 25,10% de los sufragios y estuvo representado por Leandro Santoro.

Mientras tanto, Milei (La Libertad Avanza) logró capitalizar al 17,03% del electorado. Detrás del economista, se posicionó Myriam Bregman del Frente de Izquierda Unidad (7,76%) y Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad (3,07%).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con dichos resultados provisorios, y teniendo en cuenta que se disputan un total de 13 bancas, el principal frente opositor se quedaría momentáneamente con 7 diputados, mientras que el oficialismo obtendría 3, La Libertad Avanza 2 y el FIT-U 1.

Resultados elecciones 2021: Juntos se impone por la mínima diferencia en Provincia de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: las bancas en juego en las elecciones 2021

Todas las provincias deberán elegir diputados en estos comicios, pero la cantidad depende de la población de cada una. A Ciudad de Buenos Aires pone en juego 13 bancas

En el caso de CABA no le toca renovar senadores. Sólo 8 ocho provincias se verán afectadas: Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa y Santa Fe.

Rosario: atacaron a tiros dos escuelas, horas antes del inicio de las elecciones

elecciones 2021
Los primeros resultados se conocerán alrededor de las 21 horas.

Resultados de las PASO 2021 en la Ciudad de Buenos Aires

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; los resultados posicionaron en CABA como primera fuerza al frente Juntos por el Cambio con el 48,19%. Producto de las internas, quedó María Eugenia Vidal a la cabeza, seguida por Martín Tetaz y Ricardo Lòpez Murphy.

Desde el Frente de Todos, Leandro Santoro fue el que encabezó la lista y se posicionó como segunda fuerza con el 24,66%. Por su parte, Javier Milei debutó en el terreno electoral con su espacio La Libertad Avanza y logró posicionarse como tercera fuerza. En la izquierda Myriam Bregman fue quien ganó la interna dentro del FIT, que quedó como cuarta fuerza con el 6,23%. Luis Fernando Zamora, representante de Autodeterminación y Libertad con el 2,65%.

BF/ff/JFG