POLICIA
Tucumán

Salió del cuarto oscuro y lo detuvieron: tenía un pedido de captura por dos causas penales

Era buscado por los delitos de "abuso sexual" y "lesiones graves". Las autoridades de mesa dieron aviso a la policía que montó un operativo especial.

Detenido al ir a votar en Tucumán 20211114
Detenido cuando concurrió a votar en el Colegio Sagrado Corazón de San Miguel de Tucuman. | Twitter JR @cybercorcho

Un hombre de 30 años, que tenía un pedido de captura desde el año 2016, fue detenido cuando se acercó a votar en las elecciones 2021 a un colegio de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Según informó la policía local, el sospechoso era buscado por los delitos de "abuso sexual" y "lesiones graves".

El hecho fue registrado este domingo 14 de noviembre en el Colegio Sagrado Corazón, de esa ciudad, en el momento en que el individuo había emitido su voto. Se encontraba en el cuarto oscuro de la mesa 136 cuando las autoridades dieron aviso a los efectivos. Al salir, procedieron a su detención.

Rosario: atacaron a tiros dos escuelas, horas antes del inicio de las elecciones

Más tarde, el encargado del operativo, el Comisario Díaz, explicó que en todas las votaciones se repasan los pedidos de captura que estén dentro de las listas para poder actuar rápidamente. "Estaba dentro del padrón y presumíamos que podía venir a votar. Por eso se montó un operativo especial y pasadas las 11.30 apareció", dijo en declaraciones a Los Primeros Tucumán

"Se trabajó en forma conjunta con el equipo Científico del Ministerio Público Fiscal e intervino la Comisaría Seccional Primera para llevarlo a cabo", detalló el jefe departamental.

Elecciones 2021: ¿qué pasa si no voto?

Por último, señaló que el sujeto fue trasladado Comisaría Seccional Primera, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.

Durante las elecciones PASO. ocurridas en septiembre, la policía tucumana notificó que 15 delincuentes que se encontraban prófugos fueron detenidos en establecimientos educativos cuando fueron a votar.

 

FP/ff