sábado 25 de junio de 2022
ACTUALIDAD INSEGURIDAD

La Matanza: vecinos convocan una "Marcha de las velas" por el crimen del kioskero

Bajo la consigna "Queremos vivir sin miedo", vecinos autoconvocados protestan ante el municipio en San Justo. Una colecta solidaria recaudó dos millones de pesos para la familia del kioskero asesinado en Ramos Mejía.

12-11-2021 17:45

Los vecinos de La Matanza en la provincia de Buenos Aires organizaron la "Marcha de las velas" para pedir seguridad en medio de un clima de tensión institucional derivado del crimen del kioskero de Ramos Mejía que conmocionó al país.

Luego de una semana protagonizada por violentos episodios de inseguridad, entre ellos el del kioskero Roberto Sabo, vecinos autoconvocados del partido de La Matanza convocaron una movilización denominada "la Marcha de las Velas" para protestar por la creciente inseguridad en el distrito y reclamar a las autoridades.

Crimen de Ramos Mejía: cómo avanza la causa contra los dos detenidos

La Matanza 2021112
La convocatoria fue difundida por redes sociales.

Bajo la consigna "Queremos vivir sin miedo", este viernes 12 de noviembre a las 19 horas los habitantes del distrito más poblado del país protestarán ante el palacio municipal ubicado en la plaza de San Justo, "en memoria de todos los fallecidos por la inseguridad" pero también por los robos que son moneda corriente.

En un clima de tensión, desde esta tarde la zona aledaña a la sede comunal comandada por Fernando Espinoza fue vallada a modo de prevención frente a la marcha cuyos organizadores resaltaron que no tendrá "banderas políticas". 

A pocos días del entierro de Roberto Sabo, el kioskero que perdió la vida en un asalto y cuyo crimen desató un polvorín en el distrito del oeste del conurbano bonaerense, otros episodios violentos fueron registrados en el municipio. Entre ellos, la persecución de un adolescente armado y detenido por haber robado un auto en Lomas del Mirador, o el asesinato del dirigente barrial de González Catán, René Mendoza Parra.

Organizaciones de La Matanza sobre la inseguridad: "Es la desvalorización de la vida"

La Matanza 2021112
La Policía desplegó vallas en las inmediaciones de la Municipalidad de La Matanza, ubicada en la calle Almafuerte 3050 en la localidad de San Justo.

La colecta solidaria millonaria para la familia del kioskero de Ramos Mejía

En la víspera de una nueva marcha por la inseguridad, el estremecedor crimen de Roberto Sabo generó dolor y bronca pero también escaló la solidaridad dado que en las redes sociales se promovió una colecta para la familia del kioskero.

 "Hagamos que todo esto valga la pena: ayudemos a la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía. Les dejo la cuenta de uno de sus hijos. Hagamos algo grande, bien grande", publicó el economista Manuel Adorni en sus redes sociales con un número de cuenta para recaudar dinero.

En tanto, el mensaje se hizo viral y en poco tiempo reunió dos millones de pesos. Por su parte, la familia de Roberto agradeció la colecta y el apoyo de la comunidad mediante una publicación también en redes.

cdi cp