Los vecinos de La Matanza en la provincia de Buenos Aires organizaron la "Marcha de las velas" para pedir seguridad en medio de un clima de tensión institucional derivado del crimen del kioskero de Ramos Mejía que conmocionó al país.
Luego de una semana protagonizada por violentos episodios de inseguridad, entre ellos el del kioskero Roberto Sabo, vecinos autoconvocados del partido de La Matanza convocaron una movilización denominada "la Marcha de las Velas" para protestar por la creciente inseguridad en el distrito y reclamar a las autoridades.
Crimen de Ramos Mejía: cómo avanza la causa contra los dos detenidos
Bajo la consigna "Queremos vivir sin miedo", este viernes 12 de noviembre a las 19 horas los habitantes del distrito más poblado del país protestarán ante el palacio municipal ubicado en la plaza de San Justo, "en memoria de todos los fallecidos por la inseguridad" pero también por los robos que son moneda corriente.
En un clima de tensión, desde esta tarde la zona aledaña a la sede comunal comandada por Fernando Espinoza fue vallada a modo de prevención frente a la marcha cuyos organizadores resaltaron que no tendrá "banderas políticas".
A pocos días del entierro de Roberto Sabo, el kioskero que perdió la vida en un asalto y cuyo crimen desató un polvorín en el distrito del oeste del conurbano bonaerense, otros episodios violentos fueron registrados en el municipio. Entre ellos, la persecución de un adolescente armado y detenido por haber robado un auto en Lomas del Mirador, o el asesinato del dirigente barrial de González Catán, René Mendoza Parra.
Organizaciones de La Matanza sobre la inseguridad: "Es la desvalorización de la vida"
La colecta solidaria millonaria para la familia del kioskero de Ramos Mejía
En la víspera de una nueva marcha por la inseguridad, el estremecedor crimen de Roberto Sabo generó dolor y bronca pero también escaló la solidaridad dado que en las redes sociales se promovió una colecta para la familia del kioskero.
"Hagamos que todo esto valga la pena: ayudemos a la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía. Les dejo la cuenta de uno de sus hijos. Hagamos algo grande, bien grande", publicó el economista Manuel Adorni en sus redes sociales con un número de cuenta para recaudar dinero.
En tanto, el mensaje se hizo viral y en poco tiempo reunió dos millones de pesos. Por su parte, la familia de Roberto agradeció la colecta y el apoyo de la comunidad mediante una publicación también en redes.
Hagamos que todo esto valga la pena: ayudemos a la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía. Les dejo la cuenta de uno de sus hijos. Hagamos algo grande, bien grande. Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) November 9, 2021
BTC: bc1ql8d6d43jf4rcqamxyedt640xw48t7u03hv9m7l
USDT: 0xF1bBAE9270b509008923AD74e5e2833b2958A66B pic.twitter.com/GDnLvrMNuv
cdi cp