ACTUALIDAD
CASO GARCÍA BELSUNCE

Crimen de María Marta: la Corte Suprema absolvió definitivamente a Carlos Carrascosa

El máximo tribunal rechazó el último recurso y cerró la causa en contra del esposo de García Belsunce quien estaba acusado de ser coautor del asesinato.

Carlos Carrascosa g_20201210
Carlos Carrascosa, el esposa de María Marta García Belsunce. | NA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación absolvió este jueves 10 de diciembre a Carlos Carrascosa, quien estaba acusado de ser el coautor del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, y cerró la causa.

Así, la Corte rechazó el último recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal bonaerense contra la absolución del viudo por el homicidio, fallo que había sido dictado en 2016.

"Que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, y oído el señor Procurador General de la Nación interino, se desestima la queja", expresaron los magistrados Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti en el dictamen, que no fue firmado por la jueza Elena Highton de Nolasco.

Certificados truchos y detenciones: qué pasó con el médico que firmó la defunción de María Marta García Belsunce

Este miércoles, el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, había emitido su dictamen en el que expresó que correspondía desestimar la queja presentada por el MPF bonaerense.

"No encuentro en ese trámite la violación al derecho de defensa que alega el recurrente ni, por ello, razones para objetar la sentencia de la Corte bonaerense que permitan fundar la competencia por apelación del Tribunal según su doctrina de la arbitrariedad", manifestó Casal en su dictamen. La acción penal de la causa estaba a punto de prescribir el próximo 19 de diciembre.

Carrascosa, por él mismo

A 18 años del crimen cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar y con un período de siete años y medio en los que el viudo estuvo preso, este fallo dejó firme la absolución que, tras una revisión de la causa, el Tribunal de Casación bonaerense había dictado en 2016 para Carrascosa (75).

EuDr CP