25th de February de 2021
POLICIA Entrevista
11-12-2020 16:05

Carlos Carrascosa: "Lloré tres horas seguidas cuando me enteré que quedé finalmente absuelto"

El viudo contó a Perfil que se siente "como apaleado" por todo lo vivido. La emoción con la que vivió la noticia. Dice que se va a tomar la feria judicial para ver si hace juicio al Estado.

Como si le hubiese caído todo un gran peso de golpe. Así, dice, se siente Carlos Carrascosa por estas horas, ya con la noticia masticada: un fallo de la Corte Suprema de Justicia lo absolvió de manera definitiva en la causa por el crimen de María Marta García Belsunce, quien fuera encontrada muerta en octubre de 2002. "Lloré como tres horas seguidas cuando me enteré", dice a PERFIL.

"Me siento como apaleado", grafica el viudo, quien este domingo 13 de diciembre cumple 76 años. Carrascosa cuenta que estaba en su casa de Luján cuando recibió la noticia de parte de su abogado, Fernando Díaz Cantón. "No lo puedo creer, después de 18 años, 1 mes y 14 días fue como volver a vivir", agrega.

"Ahora viene fin de año, luego la feria (judicial). Recién después, en febrero, todo el tema de si hago un juicio o no, lo conversaré con mi abogado. Ahora no tengo decidido nada", dice Carrascosa. El viudo se refiere al juicio que le podría hacer al Estado por haber pasado injustamente siete años detenido por el homicidio de su esposa.

Crimen de María Marta: la Corte Suprema absolvió definitivamente a Carlos Carrascosa

"Esto me da fuerzas para seguir adelante y para el objetivo final que es saber quién fue el que mató a mi mujer. Para eso tenemos un juicio por homicidio que, bueno... no se qué resultará luego de los 18 años, pero siempre tengo las esperanzas de que se sepa", afirma.

En declaraciones recientes a la agencia Telam, Carrascosa afirmó que lo primero que hizo tras conocer la noticia fue juntarse a tomar algo con sus amigos. "El primer objetivo está cumplido, ahora sí voy a morir inocente", expresó. 

Ahora se viene el tercer juicio donde serán juzgados Nicolás Pachelo, el sospechoso señalado por la familia García Belsunce, y dos ex vigiladores privados de Carmel: Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz.

La hipótesis de los nuevos fiscales, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, es que a María Marta García Belsunce la asesinaron en el marco de un robo y que lo hicieron para que no delatara a los autores.  

Maria Marta García Belsunce fue asesinada un domingo a la tarde, el 27 de octubre de 2002, en el baño de su casa en el country Carmel.

CP