REPERFILAR
Inflación

Observatorio RePerfilar: cuánto cuesta un asado para 6 personas en diciembre

Solamente en carne y carbón gastamos $11.200.

Observatorio RePerfilar: cuánto cuesta un asado para 6 personas en diciembre
Observatorio RePerfilar: cuánto cuesta un asado para 6 personas en diciembre | TELAM

La inflación no se detiene y cada vez es más caro mantener el estilo de vida. Por este motivo en RePerfilAr calculamos cuánto cuesta hacer un asado para seis personas con bebida, ensalada y postre.

Solamente en carne y carbón gastamos $11.200. Para compartir un asado entre 6 personas incluimos: 3 chorizos, 3 morcillas, 1 y medio kg de asado, 1 y medio kg de vacío, 1 bolsa de carbón. El valor no incluye achuras como chinchulines, riñones o mollejas.

Pensando en la guarnición, en la verdulería gastamos $450, aunque cambiamos algunos ingredientes porque la lechuga está muy cara. Además, por el aumento en el costo de la harina el kg de pan llegó a $620.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Alberto Fernández entregó viviendas mientras espera una embestida de los movimientos sociales

Como bebidas incluimos dos vinos Malbec. Uno de valor promedio y otro un poco mejor en lo que gastamos $2.600. Al comprar dos gaseosas sumamos $950 al costo general.

Para el postre, consultamos para nuestro informe por un kg de helado a $2.400. En noviembre gastamos 16.550 pesos, mientras que en diciembre la cifra se elevó a $18.220.