domingo 29 de enero de 2023
POLITICA Obra pública

Refuerzan el operativo de seguridad en Comodoro Py, a pocas horas del veredicto de la Causa Vialidad

A punto de conocerse el fallo que determinará si la vicepresidenta es inocente o culpable, se montó un operativo de seguridad con triple vallado en los alrededores de Comodoro Py y cerca de 200 efectivos desplegados por la zona.

06-12-2022 11:55

Un importante operativo de seguridad se puso en marcha desde la noche del lunes 5 de diciembre en los tribunales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires, a la espera del veredicto contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco del juicio por la Obra Pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Luego de escuchar a ambas partes, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso darán a conocer en lo sucesivo la resolución de la Justicia. La fiscalía había pedido la pena de 12 años de prisión, por considerar a la titular del Senado como la presunta jefa de una asociación ilícita.

Causa Vialidad: hoy se conoce la sentencia a Cristina Kirchner por corrupción

Personal de distintos departamentos de la Policía Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, dispuso un despliegue de efectivos en la zona, así como la colocación de vallados para evitar incidentes.

En ese sentido, se espera la llegada de grupos de militantes y de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales para respaldar a la Vicepresidenta, quien recibirá el veredicto que finalmente determinará si es inocente o culpable.

En este último caso, se conocerá asimismo cuántos años de pena definió el tribunal, en un clima de máxima tensión con las agrupaciones nucleadas en torno al kirchnerismo.

Causa Vialidad: de la denuncia al veredicto, la cronología completa del juicio a Cristina Kirchner

Triple vallado alrededor de Comodoro Py

Los uniformados dispusieron un triple vallado por los alrededores de Comodoro Py, por lo que estará prácticamente blindado, con unas 300 vallas, alrededor de 200 efectivos desplegados por la zona.

De esa forma, los magistrados y los trabajadores judiciales ingresarán al recinto por la parte trasera.

También se definió la presencia de personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos de la fuerza.

 

CA/ff