sábado 28 de enero de 2023
POLITICA CAUSA VIALIDAD

Grabois prepara una "parodia futbolística" en Comodoro Py para defender a Cristina Kirchner

El Frente Patria Grande encabeza desde las 9 una marcha en apoyo a la vicepresidenta previo a la sentencia en el juicio por la Obra Pública.

05-12-2022 01:42

El Frente Patria Grande comandado por Juan Grabois encabezará este lunes 5 de diciembre una movilización en Comodoro Py para apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner ante el inminente fallo judicial en el juicio por la Obra Pública, conocido como causa Vialidad.

Mientras el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el martes el veredicto, en la previa se esperan algunas movilizaciones en los tribunales federales. Por eso, el Frente Patria Grande hará una "parodia futbolística" para mostrar su rechazo al avance del juicio.

Causa vialidad, semana clave: punto por punto la palabra de Cristina Kirchner contra la del fiscal Luciani

La movilización con una "parodia futbolística para denunciar la corrupción del Poder Judicial" será este lunes a las 9 en Comodoro Py. De esa manera, reiteraron la acusación de "persecución política" contra CFK.

Qué hará el kirchnerismo si condenan a Cristina Kirchner

Por su lado, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "El Cuervo" Larroque, sostuvo que La Cámpora, agrupación de la cual es uno de sus líderes, está "en estado de movilización permanente" ante una eventual condena contra la vicepresidenta.

 20221204_cristina_fernandez_kirchner_cedoc_g
Cristina Kirchner.

Si bien el kirchnerismo dijo que no se movilizará, hay dirigentes que buscan ir en apoyo a Cristina Kirchner en la previa. Habrá que ver qué sucede en caso de una sentencia contra la vicepresidenta.

En ese sentido, de presentarse un escenario adverso en el veredicto del Tribunal Federal Oral número 2, no se descarta llamar a una movilización en las calles en defensa de la ex mandataria nacional.

Sectores kirchneristas insisten con marchas y paros por Cristina

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso tendrán la tarea de dictar por primera vez una sentencia contra la Vicepresidenta o absolverla de todo cargo tras ser acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en concurso real con el delito de administración fraudulenta agravada que defraudó al Estado en millones de pesos.

"La sentencia estaba escrita, pero nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o tan mal acusada como fue en la fiscalía", supo expresar la ex mandataria en la última jornada antes del veredicto en la que calificó al tribunal como un "pelotón de fusilamiento".

ED