POLITICA
Poder Judicial

Chats judiciales: Juan Grabois habló de "impunidad" y pidió la renuncia de un asesor de Alberto Fernández

El dirigente social compartió en sus redes sociales un chat con un periodista en el que subrayan la gravedad del supuesto encuentro en la Patagonia y, sobre todo, la participación de una persona vinculada al Presidente.

Juan Grabois, en conferencia de prensa
Juan Grabois, en conferencia de prensa | Cedoc

Juan Grabois compartió en sus redes sociales una conversación que mantuvo con un periodista sobre la filtración de los supuestos chats que demostrarían un acuerdo entre empresarios, jueves y políticos para perseguir judicialmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En el diálogo la indignación más fuerte es por la supuesta participación de un asesor del Presidente del encuentro en la Patagonia. “¿Pero Alberto ya lo echó?”, se pregunta.

El revuelo comenzó a raíz de un chat del que habrían participado empresarios de medios, jueces y dirigentes de Juntos por el Cambio creado con el objetivo de desmentir un encuentro en la Patagonia en octubre de este año y falsear pruebas en caso de que la justicia avanzara en la investigación. 

Quién es Julián Leunda, el asesor de Alberto Fernández que ayudó a tapar la reunión en Bariloche

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un nuevo chat involucraría a Alberto Fernández en la supuesta reunión de empresarios, jueces y funcionarios

A través de presuntas conversaciones por Telegram se lee a los integrantes del diálogo que acusan a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y hacen amenazas de disolver la agrupación en caso de que la oposición llegue al poder y de hacer “cagar” a su titular.

Tras esto Grabois compartió un diálogo que mantuvo “con un periodista”, cuya identidad no reveló, en relación al tema. “¿Me estás diciendo que Julián Leunda el Jefe de Asesores de Alberto participó del encubrimiento? ¿Que habló con el sobrino de Magnetto para asegurarles que no iba a salir nada en medios oficialistas? ¿Que apretó a periodistas? ¿Que el jefe de asesores de nuestro Presidente forma parte del lawfare y los piratas? ¡Pará! Es muy fuerte ¿Pero Alberto ya lo echó?”, es uno de los pasajes más fuertes de la charla.

“Conversación con un periodista de la causa en mi estudio. Obviamente no es exacta. Publicado con su consentimiento. Sin nombres. Con tanto secreto, me reservo el secreto profesional”, anticipa el dirigente al posteo donde muestra la conversación.

Un nuevo chat involucraría a Alberto Fernández en la supuesta reunión de empresarios, jueces y funcionarios

Lago Escondido: el denunciante pidió la detención de los participantes del viaje

El diálogo completo:

—¿Me estás diciendo que el juez Ercolini se fue a una reunión clandestina a la estancia de Joe Lewis en el Lago Escondido con el CEO de Clarín, el jefe de la policía porteña, funcionarios maristas, el fiscal general de la ciudad? Sabés que justo Ercolini levantó el secreto fiscal de los compañeros que cobran el Potenciar Trabajo… parece joda, son tan hipócritas;

—La noticia no es esa, esa es noticia vieja; se ve que ni vos te enteraste porque taparon todo… se filtró el chat de cómo planificaron el encubrimiento y el blindaje mediático. Están hasta las manos porque el chat muestra cómo funcionan estas redes de poder. Es el lawfare en su más descarnada expresión.

Un nuevo chat involucraría a Alberto Fernández en la supuesta reunión de empresarios, jueces y funcionarios

—A ver… (leo el chat entero). No se puede creer… La impunidad de esta gente es increíble: la gente tiene que saber, tiene que leer, tiene que verle la cara a esta gente. A estos tipos nadie les conoce la cara y manejan el país, la libertad y la vida de las personas; se van a juntar a la mansión de un magnate británico que se afanó un lago entero en medio de la Patagonia y que no cumple los fallos judiciales en su contra, mirá qué paradoja; y ¿a qué se van a ahí?... es como lo de los Abrojos. Hablan de la República, de la división de poderes, pero son una mugre de lo más evidente.

—Juan, fijate lo de Leunda; todo es grave, pero eso es novedoso. Una prueba clara de lo que veníamos hablando.

—¡¡¿Qué?!! ¿Me estás diciendo que Julián Leunda el Jefe de Asesores de Alberto participó del encubrimiento? ¿Que habló con el sobrino de Magnetto para asegurarles que no iba a salir nada en medios oficialistas? ¿Que apretó a periodistas? ¿Que el jefe de asesores de nuestro Presidente forma parte del lawfare y los piratas? ¡Pará! Es muy fuerte ¿Pero Alberto ya lo echó?

—No. Ni lo va a echar.

—¿No? Pará… ¿vos decís que sabía?

Un nuevo chat involucraría a Alberto Fernández en la supuesta reunión de empresarios, jueces y funcionarios

—Mirá a esta altura del partido, no sé qué pensar. Están pasando cosas muy raras. Lo del “secreto fiscal” del Potenciar fue muy raro. Lo del Consejo de la Magistratura fue muy raro. Algunas movidas internacionales son muy raras. Está claro que los que tienen secretos son ellos.

—Está dentro de la hipótesis que venimos discutiendo. Los pactos de poder: el PRO, los radicales, los medios, la mafia judicial, los servicios, sectores del gobierno, el sindicalismo empresario: hacen el trabajo sucio para el FMI y el próximo gobierno ajustando salarios y derechos sociales. Se reparten las concesiones de litio e hidrocarburos, neutralizan a Cristina, desmoralizan al peronismo y al campo popular. Ellos quedan bien parados, el pueblo empobrecido y se reparten el poder. Business as usual.

—Y Cristina concentrada en su frente judicial para cerrar el círculo… ¿No te llama la atención toda esta protección que los medios aliados del Nro 1 y el Nro 2 le dan a los verdugos de Cristina en una ventana temporal que va entre el día del atentado y el día del veredicto? ¿cómo se quedaron calladitos en la previa de la sentencia diciendo lo mínimo indispensable para guardar las formas?

—Nunca esperé otra cosa. Pero lo de Leuda es muy fuerte. Espero que Alberto mañana los eche. Sino, vamos a tener que reaccionar nosotros. Esto ya está cruzando muchas líneas rojas.

 

RB/ff