#PLATINOENCASA

Lápiz de Platino: los premios a la publicidad tendrán una ceremonia virtual

El evento, que se transmitirá el 18 de mayo a las 20:15 horas, reunirá a más de 1500 personas de manera online.

La ceremonia de los Lápiz de Platino este año será en casa, de manera virtual. Foto: Lapiz de platino

El próximo lunes 18 de mayo, a las 20.15, Editorial Dossier entregará el gran premio de la publicidad, el Lápiz de Platino: esta vez, la ceremonia será totalmente online debido a la pandemia de coronavirus.

En el evento #PlatinoEnCasa dará a conocer el mejor comercial de TV de 2019, la agencia, la productora y el anunciante del año, y premiará también a los ganadores de las categorías Gráfica, Radio, Música, Medios y Digital.

La industria publicitaria votará de manera online entre el 8 y el 15 de mayo y será auditada por Nielsen. Los primeros 500 en votar, además, tendrán el catering pago que llevará PedidosYa. 

"Este año nos vemos separados por una pandemia y la obligación de cuidarnos quedándonos en casa. Aún en este contexto adverso quisimos seguir adelante, con una propuesta que homenajee a la publicidad y a todos quienes son parte de ella, aún así en los momentos más críticos y cuando la industria más que nunca necesita estar unida, y presente”, comentó Roberto Goldenberg, Owner de Editorial Dossier.

Mercado McCann, agencia del año en el Lápiz de Platino

En tanto, en el marco de #PlatinoEnCasa, Editorial Dossier brindará #ConversacionesPlatino: el ciclo en el que diferentes representantes de la industria darán su punto de vista sobre los temas más relevantes de los medios, la publicidad, el marketing y la creatividad.

Las conversaciones se desarrollarán en la plataforma Zoom y podrán participar de manera interactiva hasta 100 personas. También podrán verse a través del canal de YouTube de Dossiernet.

Este miércoles 13 de mayo, a las 17 hs, comienza el ciclo de conversaciones en vivo Felipe Becerra, Gerente de Contenidos de Telecom, y se puede participar haciendo click acá. El jueves 14 de mayo a las 15 hs. estarán Lucía Podestá y Danna Mangini de Unilever en la marca Dove: link para ingresar.

Por último, el viernes 15 de mayo a las 17 hs. desde Portland, Alberto “Beto” Ponte de Wieden+Kennedy, y se puede participar en este link de acceso.

"2X1 en genocidios": el spot de PERFIL que fue premiado con el Lápiz de Platino

El Lápiz de Platino, el evento que se realiza hace 37 años de manera ininterrumpida y gratuita, reune a toda la industria para celebrar la publicidad, destacando a la Agencia, Productora y Anunciante del año, fruto del reconocimiento del trabajo votado durante todo el año en el Lápiz de Oro.

A.G.