Alerta por la variante Delta

Migraciones advierte que habrá "denuncias penales" contra viajeros que no cumplan la cuarentena

Lo dijo Florencia Carignano, directora General de Migraciones, luego de que el organismo detectara que solo 2 de cada 5 turistas se aísla al llegar a la Argentina.

Los testeos en Ezeiza a los viajeros que llegan desde Brasil, Chile y México. Foto: Presidencia

Florencia Carignano, directora General de Migraciones, anticipó que se realizarán "denuncias penales" contra "los irresponsables que no cumplieron la cuarentena después de viajar". La advertencia se produce luego de que se detectara la llegada de un turista con la variante delta de Covid-19, una de las que más preocupa al mundo en las últimas semanas

La funcionaria lanzó el mensaje luego de que Migraciones detectara que casi el 40% de los viajeros que llega a Argentina desde el exterior no hacen la cuarentena: "Para venir a Argentina tienen que tener un PCR negativo y luego se hace un test te antígeno. Si da positivo se aísla", especificó Florencia Carignano este lunes 21 de junio en diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio). 

"Los que llevan a Ezeiza y les da negativo el test de antígenos se tienen que aislar 7 días. Estuvimos en 8 provincias y en CABA y hubo un 40% de la gente que no estaba haciendo el aislamiento", detalló la directora de Migraciones.

Qué es la variante delta del Covid-19, originada en India y detectada en Argentina

En esa línea, la funcionaria recordó que "los que llegan al país tiene que estar aislados 7 días como si tuvieran el virus", dada la posibilidad de que el coronavirus no se detecte en las primeras etapas de la infección.

"Hubo gente que dio negativo los 2 controles pero lo estaba incubando. La cuarentena para los que llegan es vital para controlar las nuevas cepas. Hay muchos irresponsables que viajan y no les importa", reprochó Carignano.

Denuncias penales

En ese sentido, Florencia Carignano anticipó: "Vamos a realizar 287 denuncias penales contra los irresponsables que no cumplieron la cuarentena después de viajar". Y advirtió: "En los próximos días habrá nuevas medidas para los que llegan de viaje. Necesitamos proteger a todos los argentinos".

"Cualquier ingreso de nuevas cepas puede entorpecer la campaña de vacunación. El ingreso de nuevas cepas es imposible, entra a todos lados, pero hay que retrasarla para que no empañe el plan de vacunación", sostuvo la funcionaria.
 
"Vamos a tomar todas las medidas necesarias para mejorar el control de las personas que llegan del exterior. Se están analizando todas las propuestas para controlar más y mejor a los argentinos que vienen de afuera", afirmó la directora de Migraciones.

"Hay argentinos que vienen de afuera y que aún no han entendido que tienen que aislarse. Ingresan entre 1.700 y 1.800 personas por día que tienen que cumplir 7 días de cuarentena. Lo de aislarlos en hoteles es viable pero también complejo. Hay países que impiden salir del país, otros que se aíslan en hoteles", completó Carignano.

 

FF

 

Noticia en desarrollo...