MANIFESTACIÓN

Nuevo desafío de Belliboni al gobierno: convoca movilización en el Puente Pueyrredón

El dirigente piquetero encabezará la protesta en reclamo a la falta de entrega de alimentos y advirtió que “esto recién empieza”

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, habla durante la conferencia de prensa de organizaciones sociales, que tiene lugar frente al Congreso de la Nación. Foto: NA

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni dirigirá este jueves el corte del Puente Pueyrredón en reclamo a la falta de entrega de alimentos a los comedores desde hace dos meses. En un nuevo desafío al Gobierno, Unidad Piquetera y el Frente de Lucha Piquetero se convocarán en los accesos entre la provincia y la ciudad para denunciar el cierre de 30 mil comedores por la falta de insumos. 

Diana Mondino puso en duda la agresión a Belliboni y lo cruzó con un meme: "Siguen domando"

La acción que constará además de una movilización, prevista para las 10 de la mañana, en los accesos del Puente Pueyrredón. 

Al respecto, el referente de izquierda explicó: "Son 30.000 los comedores populares están cerrando uno a uno desde que el gobierno decidió descontinuar la entrega que hacía el estado para paliar la grave situación social que ha ido en aumento con la pulverización de los salarios y las jubilaciones“.

“Vamos a reunirnos con todas las organizaciones y nos vamos a unir en un gran plan de acción en los próximos días, no puede ser que el ajuste lo paguen los que menos tienen”, subrayó Belliboni. 

Encuesta: más del 60% de argentinos apoya la aplicación del protocolo antipiquete de Bullrich

En la misma línea, advirtió que “esto recién empieza”, y resaltó que el movimiento piquetero "ha enfrentado a los gobiernos ajustadores desde hace décadas y lo seguiremos haciendo para defender a los trabajadores desocupados y precarizados”.

En los últimos días, Belliboni debió ser internado en el Hospital Ramos Mejía debido a la descompensación que sufrió en el marco de las protestas contra la ley ómnibus y el avance policial en las inmediaciones del Congreso.

JCM/fl