POLITICA
Incidentes en el Congreso

Diana Mondino puso en duda la agresión a Belliboni y lo cruzó con un meme: "Siguen domando"

La Canciller de la Nación publicó un meme en el que comparó el ataque que sufrió un joven influencer libertario con los golpes denunciados por el líder del Polo Obrero, quien terminó en el piso tras el avance de las fuerzas de seguridad.

Diana Mondino apuntó contra Eduardo Belliboni 20240201
Diana Mondino apuntó contra Eduardo Belliboni | Cedoc

Diana Mondino se burló del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, que quedó tendido en el suelo de la calle Callao y denunció que las fuerzas de seguridad "lo golpearon", durante los incidentes entre manifestantes y la Policía registrados fuera del Congreso de la Nación en protesta de la Ley Ómnibus. La Canciller de la Nación compartió un "meme" donde comparó el hecho con la agresión que también sufrió un joven infuecer libertario.

"Sigan domando los jóvenes twitteros", fue el mensaje que escribió la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina junto a un imagen donde se ve al joven militante Patricio Chazarreta, a quien en un video se ve como un manifestante lo golpea desde atrás, y al dirigente social de izquierda.

"Me pegaron patadas en la espalda": Eduardo Belliboni denunció que fue reprimido frente al Congreso

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se banca golpe de puño a traición sin pestañar / Llora represión sin que lo toquen", puede leerse en el famoso meme viral "del perro grande y del perro chico" de raza Shiba, que la canciller utilizó para poner en duda sobre si el referente social fue agredido o no.

Diana Mondino apuntó contra Eduardo Belliboni 20240201

Chazarreta fue protagonista de uno de los primeros episodios de desborde en rechazo al tratamiento de la también lamada "Ley Bases". Mientras se dirigía hacia las inmediaciones del Congreso, fue reconocido por varias organizaciones de Izquierda y de la Unidad Piquetera y, cuando diferentes personas lo insultaban, un agresor llegó de costado y le dio una piña en la cara.

El joven se tomó el rostro, miró para atrás, pero luego siguió caminando. "Este cagón me pego a traición, recién cuando vio a un policía donde esconderse", señaló más tarde el influencer en una publicación en su cuenta de X (ex Twitter) junto a una foto del agresor.

 

Belliboni quedó tendido en la calle

Durante otro de los momentos de tensión en las afueras del edificio legislativo, las cámaras de televisión captaron al líder del Polo Obrero tirado en el suelo, tomándose la espalda"Me molieron a palos y perdí el conocimiento", explicó Belliboni minutos más tarde a la prensa.

Según la declaración de otros manifestantes que estaban en el lugar, Gendarmería y la Policía Federal "le pasaron por encima" y llegaron a "patearlo", versión que fue ratificada por el propio dirigente del Polo Obrero.

"La policía no para de reprimir y golpear gente. Estando tirado en el piso me molieron a palos", repitió luego en diálogo con PERFIL. "Están con armas como para una guerra", enfatizó el referente social en sus críticas contra la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la implemetación del Protocolo de Orden Público.

“Estábamos sentados en el piso con varios compañeros para demostrar que es una protesta pacífica. Sin embargo, no sólo nos golpearon y nos arrastraron, sino que a mí me pegaron varias patadas en la espalda", indicó, al mismo tiempo que consideró que si se aprueba el capítulo sobre las manifestaciones de la Ley Ómnibus es aprobado por el Congreso, la escena que sufrió será "una postal diaria".

FP CP