PERFIL SE PONE BRAVO

Electrizante cruce en la mesa de 'Soy casta': "No puedo terminar una frase porque me están interrumpiendo"

En diálogo con las periodistas del programa que se emite por Bravo TV, la economista analizaba los anuncios hechos por el Gobierno sobre los "dólares bajo el colchón" cuando la entrevista devino en una acalorada discusión sobre cifras oficiales de femicidios.

Natalia Motyl en diálogo con Soy casta Foto: Bravo TV. Captura de TV.

En diálogo con el equipo de periodistas del programa "Soy casta", emitido por Bravo TV, Natalia Motyl hizo una lectura sobre los anuncios comunicados este jueves por el Gobierno en materia de "dólares bajo el colchón". La conversación tomó luego otro cauce y versó sobre el descenso en la tasa de femicidios que difundió el miércoles el ministerio de Seguridad que encabeza la ministra Patricia Bullrich, momento en que se elevó el tono de voz a los dos lados de la videollamada durante varios minutos. "Por favor, no me vuelvan a invitar", cerró la invitada, y cortó la comunicación.

En relación con los anuncios que Luis Caputo, ministro de Economía, hizo con el objetivo de que quienes poseen dólares no declarados fuera del sistema bancario puedan usarlos sin que la justicia les exija que expliquen el origen de los fondos, Motyl explicó que desde el oficialismo se busca dar un incentivo para que la economía real también se recupere. Mencionó a las industrias inmobiliaria, construcción y automotriz como principales beneficiarias del gasto que los ahorristas puedan hacer al momento de comprar departamentos, casas, hacer refacciones o comprar autos y motos, por mencionar solo algunos.

La periodista Felicitas Bonavitta, integrante del programa que se emite de lunes a viernes a las 19, opinó que constituye un riesgo que desde el oficialismo se legitime el ingreso al sistema de fondos que podrían provenir de actividades delictivas desarrolladas por el crimen organizado como el narcotráfico y la trata de personas. Después agregó: "Lamentablemente, este Gobierno avanzó con la destrucción de todas las políticas en contra de la trata de personas, la violencia de género y la explotación sexual. No me parece un dato menor que se le dé la bienvenida a fondos sin preguntar de dónde vienen".

En ese momento, Motyl respondió: "Según los últimos datos —eso salió ayer—, la tasa de femicidios se ha reducido un 14%". Acto seguido, la conductora del programa, Carmela Bárbaro, le reclamó con insistencia que mencionara la fuente de dicha información, precisión que al cabo de unos minutos la invitada dio, y la atribuyó al ministerio de Seguridad y a su titular, Patricia Bullrich. Bárbaro relativizó la fuente mencionada. 

Trata: proponen endurecer penas por explotación reproductiva y adopciones ilegales

El diálogo se volvió cuesta arriba y el tono se elevó. "Tratemos de que sea una conversación, ¿dale?", le reprochó la conductora a la invitada, que hablaba en simultáneo con Bonavitta. "Yo no puedo terminar una frase porque me están interrumpiendo", añadió Motyl, y Bárbaro le replicó: "¡No parás de hablar, corazón!". Minutos después, la invitada dio por terminada la entrevista.

FPT