La NASA reparó la nave espacial Juno para develar el misterio del objeto interestelar 3I/Atlas
Además de una oportunidad científica, marcaría un hecho simbólico y educativo. Por primera vez, una cosmonave se aproximaría a un elemento proveniente de otro sistema estelar.
La NASA reparó la nave espacial Juno que se encuentra a 595 millones de kilómetros de la Tierra y podría develar el misterio acerca de cuál es el origen del objeto interestelar clasificado como 3I/Atlas. Los ingenieros de la agencia espacial lograron reactivar la cámara de luz que se había averiado en uno de los entornos más extremos del sistema solar. Actualmente será utilizada para esclarecer las teorías planteadas por la comunidad científica.
Además de una oportunidad científica, marcaría un hecho simbólico y educativo. Por primera vez, una cosmonave se aproximaría a un elemento proveniente de otro sistema estelar.
El personal técnico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio recurrieron a un proceso experimental denominado “annealing”, que consiste en incrementar la temperatura interna de la cámara o Junocam para revertir los daños microscópicos en materiales como el silicio.
Objeto interestelar 3I/Atlas
Desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA identificaron la falla de la nave espacial Juno y detectaron que había un problema en un regulador de alto voltaje que no estaba funcionando correctamente.
¿Qué podría descubrir la nave espacial Juno sobre el objeto interestelar 3I/Atlas? Según cálculos realizados por un equipo de científicos liderado por el astrofísico de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, la nave Juno podría llegar a ubicarse a sólo 25 millones de kilómetros de 3I/Atlas para mediados del corriente año, a través de una maniobra de propulsión que debe ser autorizada por la NASA.
La NASA confirmó riesgo para Argentina: la anomalía magnética del Atlántico continúa expandiéndose
Si la operación se lleva a cabo, los instrumentos con los que está equipada: espectrómetros, magnetómetros, detectores de partículas y sensores de microondas más su cámara para captar imágenes nítidas pueden analizar su composición, estructura interna, actividad cometaria y comportamiento orbital.
3I/ATLAS no es solo una roca viajera. Si al acercarse al Sol empieza a liberar gases, como se espera de un cometa, su trayectoria podría alterarse levemente.
Esto requeriría correcciones en la trayectoria de Juno, pero también permitiría observar procesos que no han sido estudiados directamente en un objeto interestelar.
Fuente: .xataka.com.co
pm/ff
También te puede interesar
-
La NASA confirmó riesgo para Argentina: la anomalía magnética del Atlántico continúa expandiéndose
-
La NASA alertó dónde será el próximo tsunami a través del sistema "Guardian"
-
La NASA monitorea la trayectoria del asteroide “2025 OW” que que se ubicó a 385 mil kilómetros de la Tierra
-
Científicos de la Universidad de Harvard revelaron una actualización "escalofriante" del objeto interestelar 3I/ATLAS